Andrés Iniesta en primer plano, llorando

Andrés Iniesta, entre lágrimas, anuncia la decisión más difícil

La leyenda del fútbol español deberá buscar nuevos retos en otro lugar

La noticia del día es, sin ninguna duda, la marcha de Andrés Iniesta. El futbolista manchego acaba de anunciar al borde del llanto que deja el fútbol en Japón y que es el momento de empezar una nueva aventura.

"Siempre habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos. Pero en ocasiones las cosas no se dan como uno imagina y los caminos se separan", ha dicho muy emocionado Iniesta.

Y es que, tras su llegada al Vissel Kobe en 2018 procedente del FC Barcelona, Andrés Iniesta se ha convertido en un pilar del conjunto nipón y en un ídolo de masas. Su estancia en el país asiático ha sido realmente positiva, pero ahora toca poner el punto y final y seguir en otro sitio. Sí, porque todavía queda Andrés Iniesta para rato.

Andrés Iniesta se va del Vissel Kobe

Eso sí, pese a que Andrés Iniesta dejará el Vissel Kobe, todavía no se plantea la retirada. De hecho, en la misma rueda de prensa en la que ha dicho que se va, también ha confirmado que tiene ganas de "seguir jugando y de "seguir compitiendo".

Esta temporada, Iniesta no ha tenido los minutos de juego que necesita para seguir en activo y eso ha llevado a las dos partes a separar sus caminos. "Las prioridades del entrenador son otras, y lo respeto y lo asumo", ha dicho ante los medios. Y es que, en todo el curso, apenas ha disputado 3 partidos de Liga y 2 de Copa.

Sin embargo, pese a la falta de oportunidades de este último año, Andrés Iniesta ha querido dejar claro que "mirando atrás siento la felicidad y el orgullo de haber tomado esa decisión. Haber venido al Vissel Kobe será una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida".

¿Cuál será el destino de Andrés Iniesta?

Tras la decisión de mutuo acuerdo, ahora la incógnita es saber cuál será el nuevo destino de Andrés Iniesta. La vuelta al FC Barcelona está totalmente descartada, pues ya no está para jugar al máximo nivel, pero sí para probar suerte en algún destino exótico como la liga china. Según Marca, el Chongqing Dangdai Lifan es el mejor posicionado y podría ser el último destino de Iniesta, que quiere jugar hasta los 40 años.

Pero antes de eso, todavía le queda un último reto a Andrés Iniesta. Y es que, a principios de junio, se disputará un partido entre los dos clubes de sus amores: El FC Barcelona y el Vissel Kobe.