Jordi Alba anunciará su adiós en las próximas horas. Gerard Romero ha anunciado en su canal de Twitch que el lateral del Barça se despedirá del Camp Nou y de su afición este domingo. Desde el club han respetado la decisión del jugador de l’Hospitalet y después de su despedida comenzarán a buscar jugadores para suplir su marcha, aunque ya hay tres nombres importantes sobre la mesa.
José Luis Gayà, Joao Cancelo y Juan Foyth son los dos nombres que barajan en las oficinas del Camp Nou para reforzar la defensa este verano. Los dos primeros son los que más convencen debido a que el español es zurdo y el portugués ha demostrado su polivalencia en el Manchester City y el Bayern de Múnich.
La marcha de Jordi Alba abre el casting entre Gayà y Cancelo
Jordi Alba se despedirá del club que le vio crecer después de hacer historia durante más de una década en el primer equipo del Barça. Tras formar parte de las categorías inferiores, desde el club le comunicaron que no contaban con él y comenzó un viaje que le llevó por el Cornellà, el Nàstic o el Valencia. Siete años después de su adiós en categoría Juvenil, el Barça volvió a ficharlo por 14 millones de euros y en su segunda etapa lo ha ganado todo en el Camp Nou.
Aunque durante este año ha perdido la titularidad por la erupción de Alejandro Balde, desde la directiva quieren encontrarle un sustituto que compita con el canterano por un hueco en el once culé. José Luis Gayà es el perfil más similar a Jordi Alba y su fichaje supondría un desembolso menor al de Joao Cancelo.
El portugués es la opción que más ilusión genera al Camp Nou, pero también la más difícil financieramente, ya que su sueldo es muy superior al del defensa valencianista. Laporta tenía en su lista de tareas pendientes la de conseguir un lateral derecho, pero ahora el flanco izquierdo de la defensa también ha quedado mermado con la marcha de Jordi Alba.
El Camp Nou despedirá el domingo a Busquets y Jordi Alba
La afición del Barça sabía que el destino del tercer capitán estaba en el aire, pero todas las informaciones indicaban que Jordi Alba tenía como único objetivo cumplir su contrato. Finalmente, este domingo se enfrentará al Mallorca en su último partido en el Camp Nou como jugador del Barça y la afición tendrá la oportunidad de despedirle junto a Busquets como dos leyendas.
Jordi Alba parece que tomó la decisión este mismo lunes, pero sus compañeros aún no conocían que diría adiós. Desde el club trabajarán con a contrarreloj para preparar el adiós a dos leyendas del club este domingo, pero una parte de la directiva ya comienza a pensar en el sustituto de uno de los mejores laterales izquierdos de la historia culé.