Karim Benzema e Isi Palazón peleando por un balón

El Real Madrid gana al Rayo, Vinícius Júnior se rompe y el Bernabéu respira aliviado

El partido de hoy ha estado marcado por varios momentos clave

El Real Madrid ha logrado la victoria ante un correoso Rayo Vallecano por 2 a 1. En líneas generales, el partido ha sido dominado por el conjunto blanco, pero los visitantes han tenido sus opciones y el resultado ha estado en el aire durante los minutos finales.

Sin embargo, el derbi madrileño ha tenido muchos focos de interés a lo largo de los 90 minutos y ha dejado detalles para el recuerdo como la ovación a Vinícius Júnior. El brasileño no ha podido estar sobre el terreno de juego debido a una pequeña lesión en una de sus rodillas, pero el Santiago Bernabéu le ha mostrado todo su apoyo con un precioso mensaje: Vinícius somos todos, basta ya.

Y, además, el feudo madridista también ha respirado aliviado al comprobar que su nuevo guerrero dará la talla sin ninguna duda. Fran García volverá al Real Madrid este mismo verano y hoy ha completado una actuación excelente, enamorando al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid le muestra su apoyo a Vinícius Júnior

Tras el estallido del caso Vínicius Júnior, el Santiago Bernabéu no se ha quedado callado y ha recordado la figura de su estrella en varias fases del choque. Los insultos racistas que recibió Vini el pasado fin de semana fueron deleznables y seguro que el brasileño se ha roto de emoción al escuchar los cánticos de la afición.

En los días previos al encuentro, el Real Madrid ya le había demostrado a Vinícius Júnior que estaba a su lado de forma incondicional. Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y sus compañeros ya le habían mostrado todo su cariño, pero ahora le ha tocado el turno al Santiago Bernabéu, que no ha fallado a la cita.

Por eso, ya desde minutos antes de que el balón echase a rodar, Vinícius Júnior ha sido el gran protagonista. Los seguidores del Real Madrid han querido acordarse de él con cánticos y mensajes de ánimo, pero también con una sonora ovación que ha retumbado en todos los rincones de España. Corría el minuto 20 de partido y el Santiago Bernabéu se ha puesto en pie para aplaudir a su ídolo en un gesto que seguro que habrá emocionado a Vinícius, que ha visto el partido en el palco, junto a Florentino Pérez.

Fran García, protagonista junto a Vinícius Júnior

Sin embargo, pese a la importancia del homenaje a Vinícius Júnior, el partido ha dejado otro gran protagonista: Fran García. El lateral formado en las categorías inferiores del Real Madrid volverá a casa este mismo verano y hoy se ha enfrentado a una gran prueba que ha superado con éxito.

Sí, porque Fran García ha demostrado todas sus cualidades y ha dejado en evidencia a Ferland Mendy. El francés costó 48 millones, mientras que el canterano regresará por solo 5. Una operación redonda que permitirá al Real Madrid vender a Mendy para hacer caja con la garantía de contar con Fran García en el equipo y que permite al Bernabéu respirar aliviado.

Esta temporada, Fran García ya acumula 2 goles y 3 asistencias en LaLiga, siendo uno de los carrileros con mejores números. Y es que, además de los datos tangibles, el canterano blanco es el tercer mejor jugador de las cinco grandes ligas en 'carreras progresivas' y el segundo de LaLiga, el cuarto en 'incursiones en el área de penalti' y el número uno en 'dribladores tackleados'.