Vinícius Júnior mirando con cara de indiferencia al dibujo de una tarjeta roja anulada

Le quitan la roja a Vinícius Júnior, pero hoy no podrá jugar: Dos motivos lo impiden

El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta roja que vio Vinícius en Mestalla

Vinícius Júnior vivió un auténtico infierno el pasado domingo en Mestalla. Desde antes del inicio del partido, Vini fue abucheado por algunos aficionados rivales y, durante el mismo, recibió insultos racistas que obligaron a detener el encuentro en el minuto 70.

Sin embargo, su pesadilla no acabó ahí, pues tan solo unos instantes después, Vinícius Júnior fue expulsado. El VAR llamó al árbitro del partido tras una tángana entre los dos equipos y decidió expulsar al brasileño, que se defendió de las agresiones de Hugo Duro y Mamardashvili. Una acción que ha traído mucha cola y que el Comité de Competición ha querido analizar al detalle.

Vinícius y De Burgos Bengoetxea charlando durante el encuentro
Vinícius Júnior terminó expulsado | Europa Press

El Comité de Competición le retira la tarjeta roja a Vinícius Júnior...

Tras el error del VAR (que solo mostró una parte de la secuencia completa) Vínicius Júnior se marchó expulsado de Mestalla. En un primer momento, todo hacía pensar que la sanción sería de unos tres partidos, pero ayer por la noche se hizo justicia.

Y es que, en un caso sin precedentes, el Comité de Competición decidía dejar sin efecto la expulsión de Vinícius Júnior. Lo hizo tras considerar "el hecho de que le fuese hurtada (al árbitro del partido) una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió".

Pero además, el Comité señala que "se trata de una circunstancia extraordinaria, grave y totalmente inusual", pues el error del VAR "no sería enmarcable en un error humano, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de lo acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor".

...Pero podría no jugar de todas formas ante el Rayo

La decisión del Comité de Competición ha traído mucha polémica, pues la sentencia se emitió con la jornada ya empezada y sin tiempo para poder realizar muchos cambios. De hecho, el Real Madrid ya había hecho pública su lista de convocados ante el Rayo y Vinícius Júnior no estaba en ella.

Montaje de Vinícius Júnior junto a una imagen de la convocatoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano
Vinícius Júnior se queda fuera | Canva

Sin embargo, tras la suspensión de su sanción, Vini podría volver al equipo y al Santiago Bernabéu para recibir el cariño que se merece. Eso sí, todo apunta a que no lo hará, pues hay dos razones principales que frenan las ilusiones del madridismo de ver a su ídolo esta misma noche.

El primer motivo es que Vinícius Júnior arrastra una pequeña lesión en una de sus rodillas. En los entrenamientos posteriores a todo el escándalo racista de Mestalla, Vini no apareció sobre el césped y Carlo Ancelotti alegó unas molestias que lo apartan del partido. El italiano aseguró que no era nada grave, pero como iba a estar sancionado no merecía la pena arriesgar.

Además, por otro lado, en la convocatoria del Real Madrid ya no hay hueco y Vinícius Júnior tendría que entrar dejando fuera a alguno de sus compañeros, algo realmente difícil. Y es que quizá lo más sensato es dejar descansar a Vini una semana para que se recupere de sus molestias y pueda alejarse del ojo del huracán, así que hoy no estará disponible.

Carlo Ancelotti resume el sentir de Vinícius Júnior

Independientemente de si juega o no frente al Rayo, Vinícius Júnior será el protagonista absoluto del duelo. El Santiago Bernabéu le rendirá homenaje y le mostrará su apoyo en el minuto 20 con una sonora ovación, de la misma forma que ya lo ha hecho Carlo Ancelotti.

El técnico italiano siempre sale en defensa de su pupilo y lo volvió a hacer ayer en rueda de prensa. "Estamos preocupados por lo que ha pasado. Puede ser una gran oportunidad para mejorar las cosas. Vinícius ha sido una víctima, no es el culpable, que quede claro."

Además, Carletto asegura que "Vinícius está muy triste, pero sabe muy bien que tiene el apoyo de todo el mundo, no solo del Real Madrid". Unas palabras que han llegado al corazón del brasileño, que siempre encuentra el apoyo necesario en la figura de su entrenador y sus compañeros, que no paran de mostrarle su apoyo.