Carlo Ancelotti en primer plano

Carlo Ancelotti respira tras la victoria pero sigue dándole vueltas a lo mismo

Ancelotti sabía que era importante sumar los tres puntos y lo ha conseguido

El Real Madrid se ha vuelto a encontrar con la victoria en el campeonato liguero. Lo ha hecho frente al Athletic, pero no sin sufrir, pues el equipo de Carlo Ancelotti ha dejado muchas dudas. Un golazo de Benzema y otro de Kroos ha dado los 3 puntos a su equipo.

El club merengue no quiere desprenderse de la lucha por el título de Liga y ha puesto toda la carne en el asador. Ha logrado la victoria en un campo muy difícil como San Mamés, y ahora prepara su próximo compromiso con la tranquilidad que deja la victoria.

El Real Madrid celebra un gol
El bloque de Carlo Ancelotti necesitaba volver a ganar | GTRES

El Real Madrid supera el bache pero siguen las dudas

Carlo Ancelotti sabía que el encuentro de este fin de semana podía suponer el hundimiento definitivo del navío blanco, y por eso no ha querido guardarse nada. Su equipo ha salido a competir desde el primer minuto y prueba de ello es que regresan a la capital con los tres puntos.

Karim Benzema, como casi siempre, ha sido el faro que ha guiado a los blancos a la victoria. Su papel es cada vez más importante y su sola presencia infunde un miedo terrible en los adversarios.

Así, de la mano de su estrella, el Real Madrid ha podido superar mal momento que arrastraba tras perder su último partido de Liga y la final de la Supercopa de España.

No todo son buenas noticias para Ancelotti

Sin embargo, pese a que el Real Madrid vuelve a ser feliz por obtener los tres puntos, Carlo Ancelotti ha visto cosas que no le ha gustado nada y que llevan sucediendo demasiado tiempo.

Y es que el Real Madrid sigue cometiendo los mismos errores que en el pasado, unos que solo solucionó en la segunda parte del partido de Copa del pasado jueves, pero que siguen presentes. A su juego le ha vuelto a faltar mucha creatividad y ritmo, y Ancelotti sabe que así es difícil poder ganar algun título, pero al menos se ha llevado la victoria.

El Athletic ha tenido varias ocasiones para marcar, pero no ha sabido aprovecharlas. El equipo de Valverde ha sido un hueso duro de roer, aunque en los metros finales no han estado acertados.

Carlo Ancelotti sentado en el banquillo
El Real Madrid sea con serios problemas  | GTRES / Cambia

Ancelotti es consciente de los problemas que sufre el Real Madrid, pero no le encuentra solución, pues solo vive de los destellos de Vinicius y la magia de Benzema, pero le falta consistencia para dominar los encuentros. La primera parte del partido contra el Villarreal en Copa fue un ejemplo de ello, pese a que la segunda mitad consiguieron reaccionar.

El Real Madrid de Ancelotti gana, pero no convence

Y es que tras esta nueva victoria del Real Madrid, siguen quedando dudas sobre el papel de Carlo Ancelotti. El míster,que siempre ha destacado por su gestión del grupo, está viendo como hay algunos jugadores que han perdido su nivel y no encuentra la tecla que lo solucione.

Los problemas en defensa del Madrid, sumados a la falta de creatividad y ritmo que demuestra el equipo, hacen pensar que esta temporada va a ser muy complicada y Ancelotti tiene un reto muy difícil por delante: devolver la confianza a sus jugadores.

A pesar de todo, el Real Madrid ha conseguido ganar los dos partidos de esta semana en dos de los estadios más complicados del país. Ahora, se vienen los cuartos de la Copa del Rey y los de Ancelotti reciben la visita de sus vecinos, el Atlético.

Los blancos necesitan ganar para pasar de ronda, pero los de Simeone no se lo van a poner nada fácil.