Parece que en el Barça nunca van a tener un mercado de fichajes tranquilo. Además de varias ventas puestas en mente, el club también mira con buenos ojos alguna incorporación. Asimismo, Laporta tiene guardado un as bajo la manga que podría hacerse realidad pronto.
Xavi conoce la difícil situación económica del FC Barcelona y por eso sabe que va a tener que conformarse con lo que tiene. Eso sí, cualquier incorporación sería bienvenida, ya que hablamos de un club que aspira a todo.
Ahora, su presidente, Laporta, tiene un fichaje de cara al futuro que podría sorprender a la afición. Es un jugador joven que ya se ha consolidado en uno de los mejores clubes del mundo, el Bayern de Múnich.
Fan del Barça y su ídolo es Messi
Por muy sorprendente que parezca, estamos hablando de Jamal Musiala, la futura estrella del club bávaro. El alemán ha admitido en una entrevista que es un gran admirador del Barça, y que tenía la camiseta del astro argentino Leo Messi.
En declaraciones al diario germano SportBild, el delantero confesó que "El FC Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez".
Tras oír estas palabras Laporta ya ha apuntado en su agenda de fichajes el nombre de Jamal Musiala. Y es que su debilidad es el Barça, y desde el Spotify Camp Nou les encantaría darle la bienvenida.
Complicado, pero no imposible
El atacante del Bayern de Múnich tiene 19 años, y ya se ha consagrado como un fijo en los esquemas de Nagelsmann. A pesar de su corta edad, ya es considerado por muchos como uno de esos jugadores que está llamado a liderar a su equipo.
Es por ello que el club bávaro no va a dejar que se marche bajo ningún concepto. Tiene contrato hasta 2026, pero desde la entidad alemana quiere prolongar la firma para unos años más, y que se quede en Alemania. Además, lo han considerado varias veces como intransferible.
Jamal Musiala está feliz en el Allianz Arena, el estadio del Bayern, y parece que ninguna oferta le haría cambiar de opinión, a menos que su situación en el club cambie en algún momento.
De todos modos, el delantero tampoco se ha cerrado puertas, ya que el futuro es incierto. Así lo confirmo él mismo para el diario germano: "Nunca digas nunca". El Barça se aferra al mismo caso que vivió con Robert Lewandowski.
Jamal Musiala, un 'rival' para Gavi
En el caso de que Jamal Musiala decidiera venir al Barça para jugar a las órdenes de Xavi, se encontraría con el jugador que le 'arrebató' el Golden Boy hace un par de meses: Gavi.
El español fue coronado como el mejor jugador joven del 2022, dejando a Jude Bellingham como segundo y al delantero del Bayern de Múnich como tercero. Para muchos, la votación no fue del todo justa.
Lo que si sería un verdadero espectáculo sería ver a Jamal Musiala junto a Gavi en el Spotify Camp Nou. Ambos poseen un talento innato y con un gran futuro por delante. Los aficionados culés estarían encantados con la idea.
Por el momento, solo se lo pueden imaginar. En un futuro, quién sabe lo que puede ocurrir.