El Atlético de Madrid ha sido la cuna de grandes futbolistas como David de Gea, Saúl Ñíguez o Lucas Hernández. Algunos de ellos han tenido la oportunidad de continuar en el club que dirige Simeone, pero otros tuvieron que hacer las maletas para encontrar el éxito fuera.
Sin embargo, pese a tener que emigrar, el amor por el Atlético de Madrid es algo que no caduca, y buena prueba de ello es que uno de los hijos pródigos del club planea su vuelta a casa. Simeone ya está centrado en la remodelación del equipo para la próxima temporada, y vería con muy buenos ojos esta incorporación.
El Atlético de Madrid quiere cambios para la próxima temporada
Este está siendo un año muy difícil para el club colchonero. Marchan cuartos en Liga, y se han quedado fuera de Europa al ser eliminados en la fase de grupos de la Champions. Los resultados no acompañan y, por si fuera poco, el fichaje más caro de la historia del club ha hecho las maletas.
Simeone no ha sabido sacar el máximo partido de Joao Félix, y el portugués se ha ido cedido al Chelsea. Su rendimiento no era el esperado, demostrando desgana en cada aparición en el terreno de juego, algo que ha llevado a su precipitada salida del club.
Además, tras la vuelta del parón invernal, el equipo de Simeone no está cuajando grandes partidos y todo apunta a que este verano se producirá una auténtica revolución.
El Atlético de Madrid está buscando soluciones y ya tiene preparado un bombazo para el mercado de fichajes. Uno que traerá de vuelta a la capital de España a un ídolo del club.
Suena con fuerza la vuelta de David de Gea al Atlético de Madrid
David de Gea, uno de los mejores canteranos del Atlético de Madrid, puede regresar al que fue su hogar. El internacional español debutó en 2009 en el campo del Oporto debido a una lesión de Roberto y rápidamente se hizo con el corazón de los colchoneros.
De Gea tan solo estuvo un par de temporadas en Madrid, pero le dio tiempo a conseguir levantar una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, lo que hizo que los equipos más grandes del mundo se fijaran en él. El más rápido fue el Manchester United, que ató a la joya del Atlético de Madrid por 25 millones, y allí sigue desde entonces.
El talento de David de Gea está fuera de toda duda. Ha sido nombrado en 4 ocasiones el mejor jugador del año para los aficionados de su equipo, y es una pieza clave para todos los entrenadores que ha tenido.
Ahora, sin embargo, el Atlético de Madrid planea su vuelta, y Simeone estaría encantado de tener a David de Gea a su lado.
El futuro de la portería del Atlético de Madrid, en manos de De Gea
De Gea vendría al Atlético de Madrid solo para ser titular. Actualmente, el bueno de Jan Oblak ocupa ese puesto, pero su futuro no está nada claro. Simeone planea cambios drásticos y la salida del esloveno, aunque no está prevista, es posible.
Hace meses se rumoreaba que el Atlético y el portero de 32 años habían extendido su unión hasta 2028, pero nadie lo ha hecho oficial, por lo que De Gea podría sustituir a Oblak este mismo verano.
Además, el hecho de que De Gea pudiera llegar gratis al equipo haría todavía más viable la salida del esloveno. Oblak tiene un valor de mercado cercano a los 40 millones y en el Atlético verían con buenos ojos una oferta por ese precio.
Simeone también está pendiente de su continuidad, pero sabe que la posibilidad de que De Gea regrese al Atlético de Madrid es real, y si sigue el año que viene, quizá pueda disfrutarlo en sus filas.