Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez mirando a Florentino Pérez

Rafa Benítez aterriza en el Celta y llama a Florentino Pérez para pedirle dos fichajes

Rafa Benítez quiere aprovechar su gran relación con el Real Madrid

A falta de confirmación oficial, Rafa Benítez se convertirá en el nuevo entrenador del Celta de Vigo para las tres próximas temporadas. El Celta pasó por muchos apuros para mantener la categoría el año pasado y Carlos Carvalhal abandonó el barco nada más finalizar LaLiga, dejando al club en una situación delicada. Sin embargo, ahora llega Rafa Benítez para recomponer al equipo y realizar fichajes de calidad.

Sí, porque el bueno de Rafa Benítez todavía no ha deshecho ni las maletas y ya se ha puesto a manos a la obra con el tema de los fichajes. Y es que la extensa trayectoria del nuevo técnico del Celta de Vigo le ha permitido conocer a mucha gente y ahora quiere aprovechar esa situación para conseguir sus fichajes.

Para empezar, Rafa Benítez ha llamado a Florentino Pérez y le ha preguntado por dos jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti, pero que podrían hacerlo muy bien en el Celta. Sergio Arribas y Álvaro Odriozola son los elegidos y parece que las posibilidades de que sus fichajes se terminen cerrando son muy altas.

Rafa Benítez prepara varios fichajes y llama a Florentino Pérez

Rafa Benítez empezó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid y, tras pasar por muchos lugares diferentes, volvió a su casa en 2015. En su presentación ya demostró su amor por el escudo blanco, pero ahora ha fichado por el Celta y pretende aprovechar su gran relación con Florentino Pérez para conseguir dos fichajes.

Para empezar, Rafa Benítez está muy interesado en Álvaro Odriozola. El ex de la Real Sociedad no entra en los planes de Ancelotti ni de rebote y está buscando una salida a la desesperada. Ante este escenario, Rafa Benítez ya ha hablado con Florentino Pérez para preguntar por Odriozola, pues el Celta necesita fichajes en esa posición de lateral tras el adiós de Hugo Mallo.

Rafa Benítez al lado de Sergio Arribas y Álvaro Odriozola
Rafa Benítez da el OK a los fichajes de Arribas y Odriozola | Canva Pro

Pero además, Rafa Benítez también ha pensado que Sergio Arribas encajaría perfectamente en sus esquemas. Esta temporada, Arribas ha sido el líder indiscutible del filial del Real Madrid y Florentino Pérez lo tiene entre algodones, así que solo facilitará su fichaje en forma de cesión. Una decisión que Rafa Benítez entiende y que no cambia sus planes, pues está empeñado en que Sergio Arribas sea uno de sus primeros fichajes.

El Celta buscará no pasar apuros de la mano de Rafa Benítez

El Celta viene de salvar la categoría en el último partido de liga, pero con Rafa Benítez espera no pasar apuros y poder llegar a los puestos europeos. Eso sí, para lograrlo serán necesarios varios fichajes, pues la plantilla celeste no es de las mejores de LaLiga y sufrirá bajas importantes como la de Gabri Veiga.

Eso sí, parece que Rafa Benítez tendrá tiempo más que suficiente para construir un proyecto a su medida. Y es que, por primera vez, el presidente del Celta ha ofrecido un contrato de tres años. Los anteriores inquilinos del banquillo celeste solo habían podido disfrutar de ofertas de dos temporadas, pero Rafa Benítez llega al Celta con muchos galones y dispuesto a hacer fichajes de calidad.