Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi sonriendo junto a Marc Casadó, Chadi Riad y Lamine Yamal

1 central, 1 pivote y 1 delantero: El Barça del futuro llega a Vallecas

Xavi confía en los jóvenes y los lleva para el partido más exigente del calendario

El Barça visita esta noche a las 22 horas al Rayo en Vallecas. El duelo contra los de Iraola es uno de los más difíciles en lo que resta de campeonato y para ello Xavi ha dado la sorpresa en la convocatoria. Los jugadores del futuro del Barça son una realidad y alguno de ellos podría tener una oportunidad esta noche.

Lamine Yamal, Chadi Riad y Marc Casadó son los jóvenes del filial a los que el técnico de Terrassa ha llamado para reforzarse de cara al duelo contra los madrileños. Todos ellos ya han ido convocados en otras ocasiones, pero podrían volver a tener minutos en uno de los estadios que más presiona de Primera División.

Chadi Riad en un partido con el Barça
Chadi Riad vuelve a la convocatoria de Xavi junto a Lamine Yamal y Marc Casadó | Instagram @chadiriad17

Lamine Yamal, Chadi Riad y Marc Casadó son los elegidos de 'La Masía'

Lamine Yamal parece ser una de las apuestas fuertes del club y de Xavi Hernández. El de Terrassa le llamó para entrenar pese a tener solo 15 años y su calidad no solo ha sorprendido entre las categorías formativas sino que también a los profesionales. El atacante se sentó en el banquillo contra el Atlético de Madrid y repite convocatoria unos días después.

El Juvenil A de Franc Artiga parece haber aceptado que el jugador en edad de Cadete no tendrá muchas apariciones más con el filial. Lamine Yamal ha brillado en todas las categorías por las que ha pasado y pese a ser suspendido por la Selección Española en la última concentración por un acto de indisciplina, está llamado a ser el futuro de ‘La Roja’.

Lamine Yamal celebrando un gol con el Juvenil A
Lamine Yamal es el diamante en bruto de la Masía | Twitter @diez31___

Lamine Yamal busca batir el récord de precocidad en el FC Barcelona

Chadi Riad es el central estrella del Barça Atlètic y sus condiciones únicas hacen que desde la directiva le vean como la futura pareja de Araújo. El marroquí de 19 años es fundamental para Rafa Márquez y la actual racha de 11 partidos sin perder. Xavi le dio la oportunidad de debutar el 8 de noviembre del año pasado contra el Osasuna en el Sadar y esta es el cuarto viaje con la primera plantilla.

“Yo estaba en el banquillo, no me lo esperaba y me dijeron que saliera a calentar y duré 20 segundos. La verdad es que estaba muy nervioso, pero mis compañeros me ayudaron a que me tranquilizara y me apoyaron mucho, dentro y fuera del campo y se lo agradezco mucho”, declaraba Chadi Riad sobre su debut.

Marc Casadó es otro de los que llegará a Vallecas con muchas opciones de acumular minutos. El pivote de San Pere de Ribes podría aprovechar la baja de Sergio Busquets y entrar en la segunda parte para dar descanso en la medular. Debutó con el primer equipo en el último partido de la fase de grupos de la Champions contra el Viktoria Plzen y pese a acumular 12 convocatorias, aún no ha participado en LaLiga.

Marc Casadó en un partido con el filial
Marc Casadó podría ser el recambio de Busquets | Instagram @marc.casado.6

Xavi puede romper el partido con los debuts ligueros de Lamine Yamal y Marc Casadó 

Xavi Hernández podría dar la sorpresa contra Iraola y contar con los tres canteranos en algún momento del encuentro para revolucionarlo si es necesario. Las bajas hacen que Lamine Yamal, Chadi Riad y Marc Casadó puedan tener opciones para entrar en el terreno de juego y contar, algunos por primera vez, con minutos en el campeonato doméstico.

Desde el club quieren que Xavi Hernández continúe apostando por la cantera y parece que el nivel de esta ha derribado la puerta del primer equipo. Las bajas de Busquets y Christensen pueden ser claves para que los jóvenes de la Masía se pongan la camiseta y reciban la oportunidad de mostrar a la Primera División su nivel, algo a lo que están destinados si cumplen las expectativas.