La temporada del Sevilla no ha sido óptima a la grandeza del club. A pesar de haber ido creciendo con el paso de la temporada, los de Quique se han visto en una situación extrema varias veces. Ahora, el principal objetivo del club es sellar la permanencia, algo que, salvo sorpresa, no debería asustar al aficionado sevillista.
Con seis puntos por encima del Cádiz, quien marca la línea del descenso, en Sevilla hay optimismo con permanecer en Primera División. No obstante, esta situación aleja mucho a lo que se exige dentro de las oficinas. Algo que, además de afectar en lo futbolístico, también perjudica en lo económico.
El hecho de no haber hecho una gran temporada en competiciones europeas ha hecho que el Sevilla sufra pérdidas duras. Su último puesto en la fase de grupos le ha impedido recalar, por lo menos, en la Europa League. Esto hará que el Sevilla no cuente con esos ingresos económicos, lo que le obliga a vender a varios jugadores para compensar dicha pérdida.
En este sentido, uno de los nombres que tiene todas las papeletas para marcharse es el Óliver Torres. Tras cinco temporadas como sevillista, el centrocampista español estaría buscando firmar su último gran contrato, según afirma RELEVO. Sería una marcha que no dejaría ingresos directos, pues se marcharía gratis, pero el Sevilla se ahorraría su salario al completo.
De hecho, el jugador tuvo una oportunidad de marcharse a Turquía, pero decidió terminar la temporada en el conjunto andaluz. Ahora, sus representantes están buscando un club para satisfacer los deseos del jugador. Algo que se terminará de decidir cuando llegue verano, una vez se haya cerrado su despedida del Sevilla.
Un gran paso por el Sevilla FC
Óliver Torres se marchará así del club en el que llegó en 2019, procedente del Oporto, por 11 millones de euros. Terminará la temporada habiendo jugado más de 200 partidos con la camiseta sevillista, habiendo marcado, hasta ahora, 11 goles y regalado 21 asistencias. De esta manera, el Sevilla se convierte en el club donde más partidos ha jugado, superando al conjunto portugués (146).
Además, se marchará de la capital andaluza con dos Europa League bajo el brazo. La primera, la obtenida en su primer año, en la 2018/2019 frente al Inter de Milán. La segunda, el año pasado, cuando Mendilibar consiguió una increíble victoria frente a la Roma de Mourinho.
De esta manera, Óliver Torres dejará una entidad que le ha dado grandes éxitos en su carrera. Ahora será él, junto a su equipo técnico, quienes decidirán cuál será su siguiente paso en su carrera como futbolista de élite.