Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Benzema celebrando un gol

El Real Madrid se lleva El Clásico y Benzema deja algo claro en el Camp Nou

El Clásico ha vuelto a sorprender al mundo entero

El Real Madrid sale del Camp Nou con el botín. Los blancos asaltan el feudo rival con un contundente 0-4 y consiguen el pase a la final de la Copa del Rey 9 años después. Además, ponen fin a la 'maldición' copera.

Un espectacular Karim Benzema causó estragos en la defensa blaugrana, que hizo aguas por todos lados. Los de Xavi tuvieron ocasiones para marcar, pero los delanteros no han conseguido materializar.

A los de Ancelotti les queda Copa y Champions por luchar, mientras que el FC Barcelona tiene la liga prácticamente a tiro. Este ha sido el último Clásico de la temporada, pero no por ello el menos emocionante.

Karim Benzema, después de muchos rumores que decían que debería retirarse, ha demostrado que todavía tiene mucho fútbol por ofrecer. Ha conseguido 6 goles en 2 partidos, y es un claro aviso de que todavía va a por más.

Benzema celebrando un gol ante el Barça
Karim Benzema se 'carga' al Barça | Europa Press

Una primera parte dominada por los blaugrana que de nada les sirvió

El FC Barcelona ha sido dueño y señor del esférico durante los primeros 45 minutos, pero eso no le ha servido para marcharse al túnel de vestuarios con el marcador a favor. Es más, un gol psicológico de Vinícius ha hecho que los de Xavi acaben la primera mitad por debajo.

Lewandowski y Raphinha han gozado de algunas ocasiones, pero Courtois, la defensa y la fortuna han hecho que los locales no consiguieran anotar. Y eso que oportunidades no le han faltado.

Por parte de los de Ancelotti, han sabido aguantar en la primera parte y un contraataque letal ha hecho que se marchen al descanso con un resultado positivo. Un Camavinga excelso y un trabajo en equipo admirable ha hecho que el Real Madrid sepa jugar sus cartas.

Durante el minuto 10 del encuentro, los aficionados han dejado claro que es lo que piden: la vuelta de Lionel Messi. Los 60 segundos han servido para que toda la grada coree el nombre del argentino, que al igual, que ellos, sueña con regresar a la que fue su casa.

Hasta en un Clásico tan importante como este, 'La Pulga' sigue estando presente en el pensamiento de los blaugrana. Cada vez son más los rumores que le acercan, y es imposible ilusionarse con el fichaje.

El Real Madrid remata como mejor sabe

Karim Benzema consiguió un segundo tanto tras un grave error en la zaga defensiva de los de Xavi. Dejaron a Modric avanzar a placer y le sirvió en bandeja de plata un auténtico 'caramelo al francés. Un derechazo al palo derecho de Ter Stegen, con el que el alemán nada pudo hacer.

Y eso solo fue el principio. Un penalti de Kessié sobre Vinícius hizo que 'Monsieur' completara su 'Hattrick' con una pena máxima. Los blaugrana intentaron dar la vuelta al marcador, pero sus esfuerzos no sirvieron para nada.

Lewandowski ha quedado muy señalado después de no realizar un gran encuentro hoy. No ha generado muchos problemas en el eje de la zaga rival y su participación en el juego ha sido más bien poca.

Xavi seguro que los ha echado de menos esta noche

Las bajas han sido el punto de inflexión. Ni Pedri, ni Frenkie de Jong, ni Dembélé han estado presentes en el último Clásico de la temporada. Y Xavi los ha echado mucho de menos y eso se ha reflejado en el campo.

Todas las líneas blaugranas han estado ciertamente flojas y la afición ha abandonado el Camp Nou muy decepcionada. Confiaban en conseguir el pase a la final ante el eterno rival, pero no ha sido así.

Los de Xavi deben concentrarse en lo que queda de Liga para conseguir el único título que les queda. Parten líderes a 12 puntos del Real Madrid y salvo catástrofe, conseguirán el título doméstico.