Simeone señalando a sus jugadores

Cobra una barbaridad y ni siquiera juega: Simeone lo quiere fuera cuanto antes

Le buscaron una salida el verano pasado y en invierno, pero sus informes no son muy positivos

Luis Enrique no tendrá la oportunidad de sentarse en el banquillo rojiblanco y la continuidad de Diego Pablo Simeone parece que es un hecho. El técnico quiere fuera de su equipo a su antiguo 'ojito derecho', pero su alta ficha y sus experiencias previas dificultan mucho encontrarle una salida.

Saúl Ñíguez no tiene oportunidades  y parece que los días en el club de su corazón están contados. Apenas una titularidad en lo que llevamos de año en el derbi liguero en el Bernabéu, no dan muchas ganas al ilicitano de seguir en la capital, pero su problema está en su alto salario.

Saúl Ñíguez durante un partido
Saúl Ñíguez ya no tiene el nivel que enamoró a toda Europa | Europa Press

Saúl Ñíguez ha perdido la magia que mostró en sus primeros años

El 'míster' y Saúl Ñiguez se reunieron durante el mercado de fichajes invernal para debatir sobre las posibilidades de una posible marcha. Desde la directiva le presentaron la posibilidad del Valencia, pero los 7 millones de euros netos que cobra lo convirtieron en inaccesible para los ché.

El verano pasado retornó al Metropolitano tras su paso por la Premier, pero tuvo más problemas que alegrías. Había querido abandonar la Capital un año antes, pero no pudo hacerlo en forma de fichaje y cuando volvió del Chelsea se encontró con la misma situación. El centrocampista no quería desempeñarse como carrilero y el ‘Cholo’ no le ha dado más de un cuarto de hora en la mayoría de partidos en lo que llevamos de año.

Saúl Ñíguez se convirtió en sus primeros años en uno de los centrocampistas más cotizados del mundo. El joven había crecido en el Rayo Vallecano y tras cambiar de estadio, el Calderón presenció sus mejores noches. Cada encuentro era una demostración de habilidad, técnica, velocidad y garra que lo convirtió en uno de los más queridos de la afición.

Saúl Ñíguez era de los mejores del mundo en su posición con apenas 20 años

Con solo 22 años, en 2017, renovó con la camiseta con la que se había criado, pasando por todas las inferiores. Aquella ampliación hasta 2026 había sido fruto de todo lo que había demostrado sobre el césped desde su debut en Champions el 8 de marzo de 2012.

La renovación era más que necesaria. Saúl Ñíguez había alcanzado un valor de mercado de 90 millones de euros y no podían arriesgarse a que saliese gratis. Su mejor temporada fue la 15/16, en la que jugó 48 partidos como pieza clave y marcó 9 goles.

Estadio Vicente Calderón
Saúl no superó la marcha del Calderón | Europapress

El cambio del Calderón al Metropolitano afectó mucho a Saúl Ñíguez

Durante un par de temporadas se convirtió en uno de los mejores medios del mundo, destinado a llevar el timón rojiblanco los próximos años, pero desde el cambio de estadio al Metropolitano no ha vuelto a ser el mismo. Poco a poco fue bajando su nivel y aportación sobre el césped hasta el año 2020, en el que se le vio frustrado y decidido a buscar una salida.

Cerezo cedió a una de las perlas de su Academia al Chelsea, con el objetivo de que volviese a mostrar el nivel que atesoraban sus pies. Desgraciadamente, no fue así y su difícil adaptación a la Premier, si es que algún día se adaptó, le está cerrando varias puertas actualmente.

Saúl Ñíguez busca una salida sabiendo que se tendrá que bajar el sueldo

Volvió al club de sus amores sin la confianza en el técnico y en él mismo, por lo que sus apariciones han caído en picado. Internamente, han buscado alguna solución beneficiosa para los dos, pero el alto salario y el deseo rojiblanco de no pagarle una parte de esta es más que asegurado.

Es una pena que la afición rojiblanca no haya podido disfrutar más tiempo de la estrella que iluminó el Metropolitano. Si Saúl Ñíguez quiere volver a disfrutar del futbol, deberá aceptar una bajada de ficha para que surjan más interesados, algo que si no hace le obligará a permanecer como colchonero hasta 2026 y buscar un nuevo destino después.