Los compromisos internacionales han hecho que el FC Barcelona pierda durante un tiempo a una pieza clave como es Christensen. Sin embargo, uno de los partidos de ayer ha hecho que Xavi pueda tener claro un nuevo fichaje.
La Selección de Croacia destaca por su gran centro del campo y ayer uno de ellos brilló con luz propia. Se trata de Mateo Kovacic, el centrocampista con pasado en el Real Madrid que puede acabar en el Camp Nou.
En el combinado nacional, su mejor socio es Luka Modric y juntos han ganado trofeos muy importantes como la Champions. Si el '10' blanco continúa en el Bernabéu y su compatriota llega al Barça, se convertirían en rivales.
Mateo Kovacic, una sorpresa para Laporta
Actualmente, Mateo Kovacic milita en el Chelsea y pese a la llegada de grandes estrellas en el mercado invernal, el croata sigue siendo importante. La lesión de Kanté ha hecho que juegue prácticamente siempre acompañado de Enzo Fernández.
? ¡BOMBAZO! ¿ANSU FATI AL REAL MADRID? ¡Su padre NO LO DESCARTA!
Con Croacia, más de lo mismo. Realizó un gran mundial y pese a no ganar el trofeo, fue de lo mejor de su Selección junto a Modric, Gvardiol y Livakovic. A sus 28 años, tiene mucho fútbol por ofrecer.
Ahora, el parón de Selecciones le ha sentado de perlas a Mateo Kovavic. En el partido de ayer, anotó un doblete que le dio la victoria por 0-2 frente a Turquía, y su país se encuentra primero en su grupo de clasificación para la Eurocopa de 2024.
Tras un empate en la primera jornada contra Gales, el jugador del Chelsea se ha encargado de despejar cualquier duda y alegrar a todo un país con la victoria. Acompañado de Modric y Brozovic, otro deseo blaugrana, el centro del campo croata volvió a destacar.
Mateo Kovacic gusta a Xavi
Xavi Hernández quiere confeccionar una plantilla todavía más competitiva de cara al año que viene. Es por ello que su objetivo es reforzar las posiciones en las que cree que todavía faltan huecos por rellenar.
En el centro del campo, tras la incógnita de Busquets, el de Terrassa quiere atar a otro jugador de garantías para cubrir esa plaza. Son muchos los nombres que suenan en el Camp Nou, entre ellos, el de Mateo Kovacic.
Cada vez son más los rumores que apuntan que el croata podría acabar recalando en la Ciudad Condal, y además, no vendría solo. Aubameyang es otro blue que puede vestir de blaugrana la temporada que viene.
Para ello, existe una operación que interesa a ambas partes. El FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer a una de sus jóvenes promesas al Chelsea. Este es Nico González, el centrocampista cedido en el Valencia.
Habría que ver si desde Londres aceptarían esta oferta. Cambiar a uno de los fijos de Graham Potter por un diamante en bruto, que puede llegar a ser de los mejores en su posición en un futuro no muy lejano.
Mateo Kovacic se las verá con Modric muy pronto
Cabe la posibilidad de que Mateo Kovacic acabe siendo jugador del Barça, pese a su pasado madridista. Si esto ocurre, se enfrentará a su gran amigo Modric, si es que éste permanece en el Real Madrid.
No obstante, ambos se verán las caras como rivales muy pronto. Lo harán en los cuartos de final de la Champions League, dónde los blancos se enfrentan al Chelsea en una eliminatoria que promete dar espectáculo.
En exactamente dos semanas, jugarán la ida en el Bernabéu, y en 21 días, la vuelta será en Stamford Bridge. Dos equipos que pretenden hacerse con la 'Orejona' para levantar, al menos, un título en lo que resta de temporada.