La Selección Española cayó por 0-2 frente a Escocia en Hampden Park y la era Luis de la Fuente no empieza de la mejor forma. Antes del minuto 10 ya estaban por debajo en el marcador y el máximo señalado del partido era un viejo deseo de Laporta.
Pedro Porro sufrió un resbalón en los primeros minutos que acabó en gol de Escocia y evidenció el mal inicio de la Selección. Además, el lateral del Tottenham no dispuso de ninguna oportunidad el anterior partido contra Noruega y en su primera internacionalidad con Luis de la Fuente ha sido sustituido en el descanso.
Pedro Porro no duró más de 45 minutos y falló en el primer gol
Pedro Porro no recordará su visita a Escocia con un buen sabor de boca. El fallo inicial que puso el 1-0 en el marcador condicionó su encuentro, la afición le abucheó durante 45 minutos, recibió una posible agresión de Robertson y Luis de la Fuente le envió al banquillo en el descanso.
Su error fue el resultado de una serie de malos pases que había realizado anteriormente. En un balón a la espalda en el que tenía al extremo controlado, sus tacos nose agarraron al césped de Hampden Park y con un simple pase al punto de penalti y un poco de fortuna, McTominay envió el balón al fondo de la portería de Kepa.
El defensa español tuvo personalidad e intentó resarcirse de su error subiendo al ataque. Sus incorporaciones por la banda derecha hacían dudar a la zaga escocesa, pero en el minuto 25 tuvo una acción que le sentenció.
Pedro Porro recibió una agresión de Robertson
En una de estas internadas, Christie y Robertson lograron cortar el pase de Ceballos, pero cuando Pedro Porro se dirigía hacia la línea de banda, el capitán escocés le golpeó en la mandíbula con su hombro. Esta acción no fue para tanto según el árbitro y se saldó con una tarjeta amarilla para el jugador del Liverpool por las protestas.
Solamente minutos después de lo sucedido, Pedro Porro tuvo una de las más claras de la primera parte con un disparo muy lejano que amenazaba con entrar en la portería escocesa. En una demostración de reflejos, Gunn envió el balón a córner y la Selección Española continuó llegando sin demasiado peligro.
Pedro Porro ha recibido muchas críticas por su partido e incluso el técnico le señaló cambiándolo en el descanso, lo que dejó en entredicho si Luis de la Fuente volverá a llamarlo en la próxima concentración de la Selección.
Su temporada pasada en el Sporting de Lisboa llamó la atención culé
El lateral diestro de 23 años hizo muy buena temporada el curso pasado en las filas del Sporting de Lisboa, lo que llamó la atención del Barça. Laporta quería alguien para asegurar la banda derecha y este año tiene el mismo objetivo, pero tras el partido de ayer lo más seguro es que su nombre ya no aparezca en las papeletas.
El defensa español empezó muy bien la temporada con el Sporting de Lisboa, pero el último día del mercado invernal puso rumbo a Londres. En la Premier no se le está viendo tan cómodo como en la liga portuguesa, pero parece que ya se ha ganado la titularidad, asistiendo contra el Nottingham Forest y marcando contra el Southampton.
Pedro Porro tendrá que esforzarse más para volver a ir convocado
Pedro Porro salió decepcionado consigo mismo del partido contra Escocia y la decisión del técnico dejarlo en el banquillo en la segunda mitad, le pondrá las cosas aún más duras para volver. Además, el Barça ya no lo contempla ni como una opción para el lateral derecho, por lo que deberá ganarse la confianza de todo el mundo.
Por suerte para él, Dani Carvajal, su recambio, tampoco estuvo muy acertado y también falló en el segundo gol. Luis de la Fuente deberá decidir que hará con el problema del lateral derecho, pero hasta entonces ya ha quedado demostrado que su primer partido con el nuevo entrenador podría haber estado mucho mejor.