El Athletic Club de Bilbao no se detiene. Tras llegar a la final de Copa y seguir de lleno en la lucha por entrar en Champions, sigue planificando el futuro y las posibles llegadas, para la próxima temporada.
Álvaro Djalo, aunque nació en Madrid, de pequeño se fue a vivir a Barakaldo. Aquello es suficiente para entrar en la filosofía de Ibaigane y haber sido fichado de cara al próximo curso. Y ante la duda con el futuro de Nico Williams, Jon Uriarte se ha movido rápido para cerrar la llegada del delantero del Braga.
Unas negociaciones rápidas para espantar a la competencia
En el Athletic son conscientes que Nico Williams tiene un potencial de oro, y que eso llama a las puertas de media Europa. Con una cláusula cercana a los 50 millones, el menor de los Williams interesa a Chelsea, FC Barcelona, Real Madrid o PSG entre otros. Por ello, una salida después del mes de junio parece más que real.
El internacional español no quiere abandonar Bilbao, pero escucha con atención los cantos de sirena que le van llegando. Djalo, de gran nivel en Portugal, también llamó la atención de grandes como Benfica o Porto. Por ello, en el Athletic Club le ven el perfecto relevo para cualquietra de los Williams.
La Plantilla ya le dio la bienvenida como nuevo león
Iñigo Lekue, lateral del Athletic, ya le ha dado de forma oficial la bienvenida al punta. Lekue comentó en rueda de prensa que "es un fichaje que mejora la competencia en el equipo, y que le recibiremos con los brazos abiertos" sobre el futuro jugador león.
14 goles suma ya esta temporada en todas las competiciones y, a sus 24 años, incluso llama a las puertas de la selección. El Athletic anunció el acuerdo con el Braga hace unos días, se estima que pagarán cerca de 15 millones por el delantero.
Un complemento y un posible recambio para Nico Williams
Djalo llegará para compartir ataque con Iñaki Williams, Gorka Guruzeta y el propio Nico Williams. Aunque el futuro del último será algo a definir este verano. Principalmente, tras la disputa de la EURO 2024, donde se espera que el delantero vaya con España.
Siendo un fijo para Luis de la Fuente, es una de las principales amenazas del combinado español. Una selección nacional a la que aspira a llegar Álvaro Djalo, de ahí que haya aceptado sin pestañear su llegada al Athletic Club.
En el vestuario del Athletic "a lo Bajini" hay un sueño, que es jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Además del reto de poder sacar por fin a pasear la Gabarra (tienen la final ante el Mallorca en Copa) los de Valverde, no le quitan el ojo al cuarto puesto.
Djalo espera repetir en la Champions, tras un año donde se pudo estrenar en la máxima competición, quiere vilvver a dicho torneo. Por otro lado, también sueña con llegar a la selección española, dejando claro ques es un ante un jugador que dará que hablar.