Tras el pitido final ayer entre Espanyol y FC Barcelona, ocurrieron graves hechos que, como acaba de confirmar LaLiga, no pasarán desapercibidos. La organización dirigida por Javier Tebas ya ha hecho público un comunicado urgente en el que da su versión de los hechos.
El encuentro acabó con un resultado de 2-4 a favor del Barça, que tras la victoria, celebró el campeonato liguero 4 años después. Algo que no sentó nada bien a los aficionados, que decidieron invadir el campo con intención de agredir a los blaugrana.
Afortunadamente, no hubo heridos, pero sí que hubo ciertos actos que no han gustado nada, y en los que LaLiga tomará cartas en el asunto. Tal y como han confirmado, habrá sanciones para el Espanyol, y podrían no ser baratas.
LaLiga se pone seria tras el Espanyol-Barça
Los ultras del Espanyol, fruto de la impotencia y la rabia de que el máximo rival de la entidad celebrara LaLiga en su estadio, saltaron al terreno de juego. Las autoridades se dieron cuenta de ello, y los futbolistas del FC Barcelona lograron ponerse a salvo dentro del túnel de vestuarios.
Asimismo, los aficionados pericos lanzaron objetos y rompieron material que había sobre el campo, como por ejemplo, las cámaras. Un comportamiento que solo genera pérdidas y connotaciones negativas para la entidad.
"LaLiga, tras la invasión de campo en el Espanyol-Barça: Ha analizado desde ayer todas las imágenes. En colaboración con el RCD Espanyol identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios. Denunciará los hechos ante los organismos competentes."
Habrá que esperar a ver las distintas sanciones que impondrá la organización, y que el Espanyol deberá acatar. Esperemos que hechos como los que ocurrieron ayer no vuelven a repetirse.