La vuelta de Lionel Messi es cada vez más posible y ya se comienza a rumorear sobre uno de los principales inconvenientes: la nómina del delantero. Como no podía ser menos, el argentino es uno de los mejores pagados del mundo, pero sabe que si quiere cumplir su deseo de volver a la que fue su casa tendrá que rebajarse el sueldo a unas cifras que ya le podrían haber comunicado.
Lionel Messi podría llegar su antigua casa cobrando unos 13 millones de euros netos. Con ese contrato, Laporta podría inscribirlo en la plantilla siempre que antes se produzcan algunas ventas y se rebaje el Fair Play Financiero. Algunos jugadores de Xavi ya han comunicado al club que no tendrían problema en bajarse el suelo si eso implica la vuelta del argentino y es que el vestuario es uno de los lugares donde más desean el retorno del ‘hijo pródigo’.
Lionel Messi llegaría cobrando unos 13 millones de euros netos
Lionel Messi aún no ha renovado con el PSG y en las oficinas parisinas parece que comienzan a aceptar que el vigente campeón del mundo no continuará en Francia la temporada que viene. El deseo del jugador es volver al Camp Nou y jugar sus últimos años en la elite con la camiseta culé. Aunque su incorporación es una obra de ingeniería financiera encargada al mejor ‘constructor’ del club, Mateu Alemany, se necesitan varios movimientos previos que liberen espacio para que se produzca el ansiado regreso.
El vicepresidente del Barça, Rafa Yuste, no se mordió la lengua cuando fue preguntado por la prensa hace solo unos días y abrió de par en par las puertas para Lionel Messi. “Estamos en contacto con Messi, me encantaría que volviera. Las historias bonitas pueden acabar bien. Él está enamorado del club y de Barcelona y nosotros de él. El destino te hace volver donde debes estar”, explicaba la mano derecha de Laporta.
Tebas: "Hoy no pueden inscribir a Messi, pero ojalá lo consiga"
Esto demuestra que la vuelta del argentino no son solo rumores y que ya se han iniciado conversaciones con él y su entorno. Pese a todo, la decisión final tiene como protagonista al mismo que le empujó a su marcha: LaLiga. Durante el día de ayer, en la reunión que mantuvieron todos los presidentes con Javier Tebas, este fue preguntado sobre si era posible la vuelta de Lionel Messi y para sorpresa de los aficionados culé, no le cerró la puerta.
“Hoy no pueden inscribir a Messi, pero ojalá lo consiga. Queda mucho tiempo. Estamos pendiente de un plan de viabilidad, puede vender jugadores. Hoy está difícil. Ojalá, como Liga, el Barça haga los movimientos necesarios para que venga, pero no cambiaremos ninguna norma para que puedan fichar a Lionel Messi. Es lo que esperamos. Me gustaría que jugase en esta competición”, explicaba Javier Tebas.
Xavi ya la habría explicado a Lionel Messi como jugarían con él
Todos en la Ciudad Condal quieren que Lionel Messi vuelva a vestir la camiseta culé e incluso Xavi ya ha confirmado a la directiva que tiene un plan para que el encaje del argentino en el once sea perfecto. El técnico se mantiene en contacto permanente con el jugador del PSG y podría jugar un papel fundamental en su retorno, algo que daría el salto de calidad necesario a la plantilla.
Aunque el sueldo que percibiría Lionel Messi estará al rededor de los 13 millones de euros netos, el canterano podría aumentar sus cifras con la recaudación de un partido homenaje u otras posibilidades. Está claro que el argentino no jugará gratis, pero de momento ya está mostrando su deseo de volver al FC Barcelona, rechazando ofertas mareantes y no renovando con el PSG. El Camp Nou quiere su vuelta y así se lo hace saber cuando corea su nombre en el minuto 10 de cada partido, una gesto de la afición culé que no pasa desapercibido por el mejor jugador de la historia del club.