Carlo Ancelotti ha logrado llevar al Real Madrid a otra semifinal de Champions y ya van 11 en los últimos 13 años. Queda claro que esta competición es la favorita del conjunto blanco y esta temporada buscará levantar 'La Decimoquinta'.
Sin embargo, el Real Madrid no lo tendrá fácil, pues antes de llegar a la final deberá que derrotar al Manchester City de Erling Haaland y Pep Guardiola. Ayer, los ingleses lograron su pase para la siguiente ronda y su siguiente compromiso de Champions será en el Santiago Bernabéu. Un choque que tiene mucho picante y para el que Carlo Ancelotti ha pedido algo imposible.
El año pasado, Real Madrid y City ya se cruzaron en semifinales de Champions y el Santiago Bernabéu fue decisivo. La remontada blanca será recordada durante mucho tiempo y Carlo Ancelotti sabe que es muy importante que el feudo madridista esté en perfectas condiciones.
?⚪ La HISTÓRICA REMONTADA del REAL MADRID vs MANCHESTER CITY (6-5) ? Semifinales UCL 2021-2022
Carlo Ancelotti pide un milagro
Carlo Ancelotti seguro que estuvo muy pendiente del partido del City contra el Bayern. Los de Erling Haaland no tuvieron problemas para superar al campeón alemán y llegan al Santiago Bernabéu metiendo miedo, pero el Real Madrid es un duro hueso en Champions League.
Pero, pese a lo especial de la competición, Carlo Ancelotti tiene la mosca detrás de la oreja con el estado del césped del Santiago Bernabéu. El técnico italiano está muy preocupado, pues el tapete del estadio madridista ha tenido que ser cambiado hasta en cuatro ocasiones esta temporada y puede llegar una quinta.
Sí, porque las obras del Santiago Bernabéu están afectando al césped y Carlo Ancelotti ha transmitido su preocupación a Florentino Pérez. El tramo decisivo de la temporada ya está aquí y, pese a que en LaLiga ya no hay nada en juego, el Real Madrid todavía quiere la Champions. Por lo tanto, es necesario que el Bernabéu esté en perfectas condiciones para recibir a Erling Haaland, pero parece complicado.
🚨 El CUARTO CÉSPED TAMPOCO RESISTE ⚠️ OBRAS del SANTIAGO BERNABÉU (16 abril 2023)
Carlo Ancelotti sabe que no hay solución
Carlo Ancelotti tiene un gran dolor de cabeza debido a este tema. Durante toda la temporada el Real Madrid ha tenido que jugar sobre un césped en mal estado y, por suerte, no ha habido muchas lesiones. Eso sí, su estado no ha ayudado al equipo.
Los operarios del Santiago Bernabéu no terminan de dar con la tecla y el césped no termina de cuajar, así que la única posibilidad es cambiarlo de nuevo. Una opción costosa y que no asegura nada, pues si ya se ha cambiado cuatro veces sin resultados, es difícil que funcione a la quinta.
Y es que las obras del Santiago Bernabéu están dejando en el aire una gran cantidad de polvo y suciedad que daña el tapete. Es algo inevitable y que terminará con la finalización del nuevo templo blanco, pero que hasta entonces, generará problemas.
Carlo Ancelotti marca en rojo el 9 de mayo
La semifinal de la Champions League se celebrará el 9 de mayo en el Santiago Bernabéu. Para ese día, Carlo Ancelotti espera que los problemas con el verde del Santiago Bernabéu estén solucionados, pero no tiene mucha fe.
En las oficinas del Real Madrid ya se han dado cuenta de la situación tras hablar con Carlo Ancelotti y esperan poder revertirla cuanto antes. Para ello, los operarios tratarán de 'revivir' este césped y esperan que pueda estar en perfectas condiciones para recibir a Erling Haaland.
El noruego nunca ha pisado el Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti quiere que se lleve una buena impresión. El Real Madrid no se olvida de su fichaje y Erling Haaland podría llegar al finalizar la temporada 2023/2024, así que es importante que el primer encuentro sea positivo.
Así que, pese a que ese no es el motivo principal, el Real Madrid tiene que cuidar el estado de su terreno de juego. La semifinal de la Champions marcará el destino de Carlo Ancelotti y todo tiene que estar perfecto, de lo contrario, Erling Haaland acabará con los sueños de los aficionados madridistas.