Carlo Ancelotti y sus notas de Champions League

Los apuntes de Carlo Ancelotti tras la Champions: Un renacido, un fijo y un castigado

La victoria del Real Madrid motiva a Carlo Ancelotti a tomar decisiones

La Champions es la competición más exigente de Europa, pero el Real Madrid le tiene tomada la medida. Con la victoria de ayer ya son 11 accesos a semifinales en las últimas 13 ediciones y Carlo Ancelotti sabe que tiene en sus manos a una plantilla única e irrepetible.

El Real Madrid mezcla juventud y veteranía a partes iguales. La calma y sabiduría de Modric, Kroos o Benzema se suman al desparpajo y a las ganas de estrellas emergentes como Rodrygo, Fede Valverde o Eduardo Camavinga para crear un equipo de ensueño. Carlo Ancelotti es el director de esta orquestra y nadie se sale del camino que establece, tal y como sucedió ayer en Stamford Bridge.

El Real Madrid logró imponerse por 0 a 2 y Carlo Ancelotti pudo sacar varios datos importantes del partido. Por ejemplo, se dio cuenta de la resurrección de Dani Carvajal, se lamentó con el castigo a Eder Militao y, por último, decidió que Rodrygo se merece un puesto fijo.

Carlo Ancelotti, Rodrygo Goes, Dani Carvajal, Éder Militao
Carlo Ancelotti saca conclusiones de la Champions | Canva

Dani Carvajal ha resucitado

Carlo Ancelotti planteó un partido más defensivo que en la ida y Dani Carvajal volvió a cumplir con nota. Se enfrentó a Gallagher y Cucurella durante gran parte del choque y casi siempre salió ganador. Sin duda, una resurrección en toda regla, pues hace unas semanas parecía estar sentenciado, pero ha vuelto a su mejor versión.

Y es que Dani Carvajal ha quedado retratado en varias ocasiones durante la temporada y muchos criticaban su nivel. Ha sido muy importante en el Real Madrid de los últimos años, pero esta temporada parecía estar por debajo del resto de sus compañeros y sonaron varios nombres para sustituirlo.

Sin embargo, ayer Dani Carvajal brilló con luz propia y fue capaz de secar él solo la banda izquierda rival. Una vez más, volvió a aparecer en los partidos importantes y Carlo Ancelotti lo valora positivamente. Sabe que puede contar con él para lo que queda de temporada y, seguramente, para la que viene.

Eder Militao, castigado, penaliza al Real Madrid

Pero no todo fueron alegrías para el Real Madrid, pues la tarjeta amarilla a Eder Militao fue una pésima noticia para Carlo Ancelotti. El central brasileño llegó tarde al intentar robar un balón y vio una cartulina amarilla bastante rigurosa que le impedirá jugar la ida de las semifinales de Champions.

Una baja muy sensible para Carlo Ancelotti, que también retiró por precaución a David Alaba al descanso y que ha provocado una situación realmente delicada. Y es que, seguramente, Erling Haaland será la próxima amenaza para la defensa blanca en Champions y tanto Militao como Alaba se antojan imprescindibles para detenerlo.

Eder Militao está completando una temporada de escándalo y ya es uno de los mejores centrales del mundo, pero ayer cometió una grave imprudencia. La jugada en la que vio tarjeta no entrañaba demasiado peligro, pero ya hemos visto en otras ocasiones a Militao confiar demasiado en su poderío físico y salir escaldado. Normalmente gana los duelos al espacio, pero todavía tiene que aprender a medir cuándo será difícil llegar y esperar su oportunidad.

Primer plano de Eder Militao
Eder Militao es fundamental para el Real Madrid | EuropaPress

Rodrygo se apellida 'Mr. Champions'

Rodrygo volvió a ser decisivo en Champions League y su leyenda sigue agrandándose. El año pasado ya fue clave en las remontadas del Real Madrid, pero ayer frente al Chelsea anotó los dos goles y brilló como nunca.

Carlo Ancelotti lo tiene en alta estima y siempre intenta darle los mejores consejos, unos que Rodrygo escucha atentamente y trata de asimilar, pues su relación es magnífica. Sin embargo, Rodrygo nunca ha terminado de asentarse en el once inicial, al menos hasta ahora.

Y es que Carlo Ancelotti lleva varios partidos importantes apostando por el mismo equipo titular y Rodrygo se ha ganado su sitio. Frente al Chelsea en la ida, el Barça en Copa y ayer en la vuelta, Rodrygo ha salido de inicio y ha cumplido sobradamente, así que seguro que sigue confiando en él.