Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Carlo Ancelotti

El Real Madrid se clasifica gracias al acierto de Carlo Ancelotti: Se quedó al mejor

El Real Madrid pasa a semifinales de Champions y queda claro que Ancelotti tenía razón

El Real Madrid ha sufrido más de lo esperado para derrotar al Chelsea, pero finalmente ha logrado clasificarse para las semifinales de la Champions League tras vencer por 0 a 2. El partido ha sido tremendamente disputado y ha dejado muchos detalles, pero el más relevante ha servido para descubrir el gran acierto de Carlo Ancelotti.

Y es que, el pasado mes de enero, el entrenador del Real Madrid rechazó a todo un campeón del mundo y muchos pensaron que estaba cometiendo un error. Sin embargo, esta eliminatoria de Champions no ha hecho más que reforzar la idea de Carlo Ancelotti y ha demostrado casi nunca se equivoca.

Sí, porque contrariamente a la opinión general, Carlo Ancelotti decidió declinar el fichaje de Enzo Fernández nada más levantar la Copa del Mundo y el tiempo le está dando la razón. Enzo Fernández es un buen jugador, pero los 120 millones que pedía el Benfica eran excesivos y, además, Ancelotti ya tenía a un futbolista mejor: Eduardo Camavinga.

Montaje de Carlo Ancelotti y Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga y Carlo Ancelotti han dominado el encuentro | Canva / EuropaPress

Eduardo Camavinga sí, Enzo Fernández no

Hace unos días, el agente de Eduardo Camavinga habló sobre la posible salida de su representado en el pasado mercado invernal. "Él nunca ha pensado en jugar en otro equipo y el Real Madrid no hubiera dejado que se marchase. Va a ser una de las estrellas del Real Madrid en el futuro, así que para qué marcharse".

Sin embargo, lo cierto es que el papel de Enzo Fernández en el Mundial y el discreto rendimiento de Eduardo Camavinga abrieron esa posibilidad, pero Carlo Ancelotti la cerró de inmediato y el tiempo le ha dado la razón. Frente al Chelsea, el '12' del Real Madrid ha completado un partido correcto en una posición que no es la suya, mientras que Enzo Fernández no ha podido dominar el centro del campo y ha terminado sustituido.

Por todo ello, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Carlo Ancelotti volvió a acertar. Enzo Fernández tiene mucha calidad y está completando una temporada bastante buena, pero la explosión de Eduardo Camavinga es inigualable y hoy ha vuelto a quedar demostrado con su gran polivalencia.

Eduardo Camavinga y Enzo Fernández
Eduardo Camavinga arrasa | Canva

Eduardo Camavinga se encuentra cómodo en ambientes desconocidos

Eduardo Camavinga parece un veterano, pero solo tiene 20 años. Esta es su segunda temporada en el Real Madrid y cada vez está más acoplado, brillando con luz propia en cualquiera de las posiciones en las que lo coloca Carlo Ancelotti. De hecho, hoy ha vuelto a ser lateral y ha cumplido con nota.

La inoportuna lesión de Ferland Mendy fue un grave problema para el Real Madrid, pero Ancelotti supo convertir el inconveniente en oportunidad y Eduardo Camavinga se ha encargado de aprovecharlo. El entrenador lo colocó en el carril izquierdo para sorpresa de todos y, desde entonces, es el dueño indiscutible del lateral.

Su nivel está siendo totalmente increíble y ha hecho olvidar el capricho de Florentino Pérez por Enzo Fernández. El presidente quería fichar al argentino tras el Mundial, pero Ancelotti le convenció para que no lo hiciese y Eduardo Camavinga le está dando la razón. De hecho, lo más probable es que Enzo hubiera terminado como Aurélien Tchouaméni, que ha perdido su sitio en el equipo gracias al bueno trabajo realizado por Camavinga.

Enzo Fernández se queda sin sitio en el Real Madrid

La situación económica y deportiva del Chelsea es dramática y es posible que Enzo Fernández tenga que marcharse seis meses después de su llegada. El conjunto londinense está obligado a vender antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas y el campeón del mundo está muy bien valorado en el mercado, pero el Real Madrid ya no entrará en la puja.

Y es que el conjunto blanco tiene en sus filas a futbolistas de la talla de Eduardo Camavinga o Tchouaméni, por lo que la puerta de Enzo queda cerrada. Los dos franceses tienen todo el futuro por delante y, pese a que no han ganado el Mundial, son mejores que Enzo Fernández.