En los últimos años, el Real Madrid está siendo precavido cuando se trata de realizar un gran número de fichajes, pero hace unos años la situación era totalmente distinta. Cada verano se presentaba en el Bernabéu alguna joven estrella prometedora y ahora una de estas ha lanzado una 'puyita' al club blanco.
Llegar a un equipo tan grande con 16 años no es fácil y si son los recientes campeones de la Champions aún menos. El Madrid decidió buscar suerte en tierras vikingas y el elegido fue un jovencísimo Martin Odegaard que llegó para reforzar al Castilla entrenado por el héroe de la novena Champions.
Martin Odegaard repasó su paso por el club blanco
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
En una carta dónde repasa toda su carrera en The Players Tribune, el actual jugador del Arsenal cuenta cómo fue su fichaje y que sentía por aquel entonces. Martin Odegaard recibió la atención de Bayern, Dortmund, United, Madrid y Arsenal entre otros, pero jugar a las órdenes de la leyenda del fútbol francés le convenció.
Su adaptación no fue nada fácil, eso condicionó toda su etapa en Madrid e influyó en salir cedido en varias ocasiones. “En el primer equipo yo era solo un niño que venía a entrenar. No participé en los partidos. Me sentí un poco como un extraño. Estaba atrapado en el medio. Dejé de jugar con la chispa que era típica de mi juego”, explicaba Odegaard.
La temporada de Martin Odegaard en el Arsenal es espectacular
El centrocampista noruego de uno de los mejores Arsenal de las últimas décadas aprovechó para enviar un mensaje a la directiva blanca: “Tal vez si hubiera sido español, me hubieran dado un poco más de tiempo para crecer”.
Pese a todo, recuerda su paso por la entidad blanca con mucho cariño. Odegaard encontró en Zinedine un padre deportivo que lo reclamó en la temporada 20/21. Pese a jugar los dos primeros partidos ligueros, su actuación fue más que discreta y finalmente acabó abandonando la disciplina blanca con rumbo a Londres.
Odegaard ha encontrado su hogar futbolístico en el Emirates Stadium. Este año y bajo las órdenes de Arteta lleva el timón del Arsenal, quien está siendo el principal rival del City en la lucha por la Premier. El jugador ya ha firmado ocho goles y seis asistencias en 21 partidos de liga, unas cifras que han ayudado a los 'gunner' a ganar 16 partidos en lo que llevamos de Premier.
El Bernabéu echa de menos a Martin Odegaard
Odegaard está mostrando tras su paso por España el nivel que se creía que podría alcanzar cuando llegó al Madrid. Su madurez futbolística ha explotado en Londres y ahora que la medular del campo de los blancos parece que necesita un cambio generacional, son muchos los que le echan de menos en el Bernabéu.
Parece ser que este principio de año no está siendo del todo bueno en el Emirates. Martin Odegaard ha sido testigo de los últimos tropiezos en liga frente a Everton, Brentford y Manchester City. Además, estos últimos les eliminaron de la FA Cup en cuarta ronda, por lo que ya se han despedido de uno de los títulos de la temporada.
Odegaard confía en que esta mala racha se acabará y la plantilla podrá volver a coger distancia con el Manchester City, quien tiene disputado un partido más. Los jugadores de Arteta están totalmente centrados en la Premier, una competición que no ganan desde la temporada 03/04 con ‘los invencibles’ liderados por Henry y Wenger que lograron la hazaña de no encajar una sola derrota en todo el año.