Pese a jugar muy poco en esta temporada por una delicada lesión de ligamentos cruzados en su rodilla, Enes Ünal se marcha del Getafe por la puerta grande. El turco marcó 36 goles en 109 encuentros con los azulones, en un total tres cursos y medio. Ahora, el espigado delantero militará en el Bournemouth de la Premier.
Es que el Getafe alcanzó un acuerdo in extremis con el citado conjunto de la Premier en pro de traspasar a Enes Ünal. En un principio, el Bournemouth recibe al ex atacante del Valladolid y Villarreal, entre otros, a préstamo. Sin embargo, los del sur de Madrid incluyeron en la operación una opción de compra obligatoria al final del ejercicio.
De esa forma, el diario AS reveló los detalles del movimiento que ya tiene a Enes Ünal en el Bournemouth de la Premier. Y donde el Getafe sin dudas recibirá una buena cifra económica para sus arcas, dentro de algunos meses.
Pues el Bournemouth ha pagado un millón de euros por la cesión de Enes Ünal hasta el 30 de junio. No obstante, desde el próximo 1 de julio se activa la citada cláusula, misma que reportará 16 kilos al Getafe.
La garantías que pidió el Bournemouth para fichar a Enes Ünal
Claro está, el Bournemouth aceptó las condiciones de traspaso que impuso el Getafe siempre que tuviera garantías sobre el estado de salud de Enes Ünal. Dado que venía de operarse por la mencionada lesión, acontecida el pasado 24 de mayo. Y que le alejó de los terrenos durante siete meses.
Para eso, la entidad de la Premier viajó a Madrid antes del cierre del mercado de fichajes, el jueves. Allí, los Cherries realizaron diversas pruebas físicas y médicas al ariete otomano, quien las pasó sin dificultades.
De esa forma, Enes Ünal pactó con el Bournemouth por cuatro campañas y media. Mientras que el Getafe recibirá en un futuro cercano un dinero nada despreciable. Eso sí, la escuadra que entena José Bordalás buscará al menos un delantero de nivel en la ventana veraniega.
El club que ya quiso fichar a Enes Ünal antes de su desafortunada lesión
Pero el Getafe pudo haber hecho caja con Enes Ünal hace seis meses. Incluso por una mayor cifra económica. Y no tenía nada que ver con el Bournemouth ni con la Premier.
Es que el histórico Benfica de Portugal lucía dispuesto a pagar 20 millones de euros al Getafe por Enes Ünal, de cara a esta 2023-2024. No obstante, las Águilas lisboetas se echaron para atrás al conocer la rotura de ligamentos del otomano.