Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

El dinero que el Betis paga a Osasuna por el Chimy Ávila y al Galatasaray por Bakambú

El Betis se rasca los bolsillos con el fichaje del Chimy Ávila desde Osasuna y Bakambú desde Galatasaray

El Betis vio salir en los últimos días a un par de jugadores que fueron importantes la temporada pasada. Sin embargo, los ha sustituido con futbolistas de nivel que militaban en Osasuna y Galatasaray respectivamente. Es que tanto Chimy Ávila como Bakambú ya representan a los de Heliópolis.

Efectivamente, la dirección deportiva del Betis ha complacido a Manuel Pellegrini. El entrenador chileno ya tiene en el Chimy Ávila y en Bakambú a dos atacantes de jerarquía y conocimiento de LaLiga. Claro está, el conjunto verdiblanco tuvo que sacar la billetera y pagar por los traspasos a Osasuna y Galatasaray.

Es que trascendieron las cifras que debió abonar el Betis para conseguir al Chimy Ávila y a Bakambú. Ambos jugadores reemplazarán de alguna forma a Luiz Henrique y a Borja Iglesias, quienes se marcharon del Benito Villamarín recientemente.

De acuerdo a Estadio Deportivo, el Betis desembolsa 4 millones de euros, con 700 mil en variables, a Osasuna por el polivalente atacante argentino. Además, el ex del Huesca y San Lorenzo de Almagro firma con los hispalenses hasta el verano del 2027. 

Entretanto, el citado medio agrega que el Galatasaray recibe 5 kilos de parte del Betis por la venta de Bakambú. El centro-delantero congoleño posee 32 años y estará en el Villamarín hasta 2026.

¿Cómo utilizará Pellegrini a los dos fichajes del ataque del Betis?

'El Ingeniero' Pellegrini ya puede disponer teóricamente de mucha dinamita en ataque, puesto que Willian José no quiso irse del Betis en esta ventana. Así, el preparador de los verdiblancos dispondrá de tres '9', agregando al Chimy Ávila y a Bakambú. Asimismo, mantiene en el plantel a Diao, Fekir, Ayoze Pérez, Rodri y Abde como extremos, mientras que Isco Alarcón seguirá siendo el '10' estrella. 

En consecuencia y tras los mencionados fichajes desde Osasuna y Galatasaray, se puede creer que el Betis posee uno de los mejores ataques de LaLiga.

Es factible que el Chimy Ávila ocupe más plazas de extremo por derecha o izquierda, como ha actuado en los recientes meses con Osasuna. Por su parte Bakambú, quien ya dejó notables recuerdos en el Villarreal, debe titularizar en el centro de la delantera. Teniendo a Willian José en rol de principal suplente.

El dinero que entró a las arcas del Betis por Borja Iglesias y Luiz Henrique

El diario AS ratificó que el Betis se asegura 1 millón de euros por la cesión del 'Panda' Iglesias al Bayer Leverkusen. De igual modo, el líder de la Bundesliga se reserva una opción de compra no obligatoria por 8 kilos.

Mientras tanto, en las arcas del club de Heliópolis ingresan 16 millones más variables por el extremo Luiz Henrique. El brasileño retorna a su país para militar en el Botafogo.