Imagen de Imanol Alguacil junto a Xavi Hernández

Un futurible del Barca que también interesa a la Real Sociedad

La Real Sociedad quiere fichar en verano a una de las estrellas de LaLiga que también persigue el Barca

La Real Sociedad se acerca a encarar un tramo fundamental de temporada. No solo porque pelea por mantenerse en puestos de Europa League con varios clubes. También porque es junto a Barca, Real Madrid y Atlético el otro representante español con vida en la actual Champions League.

Precisamente es con el Barca con quien la Real Sociedad pudiera librar una interesante batalla en las oficinas durante el verano. Es que tanto blaugranas como donostiarras quieren a un futbolista que podría liderar a dichos equipos en el próximo ejercicio. Ya que ha sido una de las grandes revelaciones y figuras de la presente edición de LaLiga.

El diario Marca reveló que la Real Sociedad es el equipo que se ha unido al Barca en la pugna por la estrella del Getafe. Un Mason Greenwood que está cuajando un enorme ejercicio en el Coliseum y que será vendido en verano por el Manchester United. Hay que recordar que los Red Devils son los dueños de la ficha del talentoso extremo, quien estuvo 20 meses sin jugar por problemas judiciales.

La razón que haría a la Real Sociedad lanzarse a por Greenwood

Aunque el Barca sería el máximo favorito para fichar al canterano del United entre julio y agosto, Real Sociedad intentaría plantar cara en las oficinas. 

La escuadra que entrena Imanol Alguacil se lanzará con todo por el aún jugador de banda del Getafe. Siempre que vendan al japonés Take Kubo. Quizás el activo de mayor talento en Anoeta y por quien podrían pagar los 60 millones de su cláusula de rescisión en el mercado veraniego.

De darse esa situación, la oferta de la Real Sociedad hasta podría superar a la del Barca. Que según The Sun, rondaría los 40 kilos. En esas circunstancias, los Diablos Rojos preferirían, obviamente, la propuesta de la entidad txuiri-urdin.

Claro está, Imanol y la Real Sociedad tendrían que convencer a Greenwood, cuyo máximo deseo, según el propio The Sun, sería unirse al Barca. Ese sería quizás el principal obstáculo para que los de Anoeta consigan a un desequilibrante elemento que seguramente no seguirá en Getafe. Y que tampoco volverá al Manchester United, institución que no le quiere debido a sus escándalos por supuesta violencia sexual y de género.

Un puñal por cualquier banda

El hecho de que el extremo de 22 años sea ambidiestro, le hace ser letal por cualquier banda. Es cierto que partiendo desde derecha es donde más ha jugado primero en el ManU y ahora en Getafe. Y en la demarcación en la que supliría directamente a Kubo en la Real Sociedad.

Sin embargo, en el Barca ven a Lamine Yamal como el 'wing' diestro, a pierna cambiada, no solo de futuro sino ya de presente. Así que Mason Greenwood encajaría en el esquema del próximo entrenador culé como titular por la izquierda.