El Betis ha tenido una temporada irregular. No obstante y pese a dicha inconsistencia, los de Pellegrini se encuentran en plazas de Conference League y a dos puntos de la Europa League. Además, los verdiblancos jugarán en menos de 15 días su eliminatoria de la propia Conference pero en esta edición, ante el Dinamo Zagreb.
Asimismo, han sido varios los futbolistas que no han rendido, o no rindieron, caso del ya vendido Luiz Henrique, en este ejercicio con Pellegrini. A diferencia de las prestaciones de la 2022-2023 cuando el Betis cuajó otro muy buen ejercicio.
Pero a diferencia del brasileño, igual que de otro atacante que salió de Heliópolis hace días como Borja Iglesias. Y de un Nabil Fekir cuyos problemas físicos le han mermado, hay un jugador que ha marcado diferencias en este curso en el Betis. Nada menos que Isco Alarcón
Pues Pellegrini ya puede temer porque el mago malagueño abandone al Betis en verano. Es que desde Turquía avisan que el Besiktas medita hacer una interesante oferta salarial al ex del Real Madrid. Esto previo a pagar la cláusula de rescisión del mediapunta en julio.
Besiktas mantiene su ojo en el Betis y LaLiga
Pellegrini no sabe cómo sacarse de la cabeza al poderoso cuadro turco. Es que el entrenador Fernando Santos no solo insiste en fichar a William Carvalho, pilar del propio Betis hasta el curso anterior. Los de Estambul ahora se fijan en un Isco que se sale como verdiblanco, tanto que posee opciones de ir a la Eurocopa con España.
Además, el Besiktas también quiso llevarse a un ya ex referente del Valencia, Gabriel Paulista. Central que terminó marchándose al Metropolitano para representar al Atlético de Madrid. Así que la institución otomana no quiere que se le escapen más objetivos, por lo que sigue buscando en el Betis.
La cláusula de rescisión de Isco en el Betis
Es cierto que el canterano del Valencia, y quien también representara al Málaga y Sevilla aterrizó gratis en el Villamarín el verano pasado. No obstante, sus notables prestaciones en la 2023-2024 (seis goles y cinco asistencias) tienen maravillados a Pellegrini y a la afición bética. Así que el veterano estratega chileno se niega a dejar salir a su talentoso volante ofensivo.
De hecho, el Betis extendió el contrato de Isco a finales del 2023. Por ende, su cláusula de rescisión pasó de 10 a 20 millones de euros. Un monto que de igual forma, el Besiktas no tendría problemas en pagar para sacar al futbolista de Arroyo de la Miel de Heliópolis.