Rafa Mir ha tenido una temporada tan a la par de un Sevilla FC que coquetea con caer hasta los puestos de descenso. A diferencia de un Valencia que está teniendo un ejercicio de grata sorpresa, considerando el plantel venido a menos que ha tenido Rubén Baraja.
Efectivamente, Rafa Mir no solo acumula apenas 696 minutos en esta 2023-2024. Ni con José Luis Mendilibar, tampoco Diego Alonso ni ahora con Quique Sánchez Flores, el nacido en Cartagena ha sido protagonista en este Sevilla FC. Ni tan siquiera en enero cuando En-Nesyri, goleador del equipo, se machó con Marruecos a la Copa África.
Ante el ostracismo en el cual ha caído Rafa Mir, el Valencia ha estado al pendiente. Pues el conjunto che lleva semanas detrás de quien fuera su canterano y jugase cinco encuentros con el primer equipo. Tanto que ha enviado varias ofertas al Sevilla FC, pero ninguna ha gustado en las oficinas del Sánchez Pizjuán.
De hecho, la última propuesta del Valencia por Rafa Mir no solo no ha gustado en el Sevilla FC. En Nervión consideran hasta irrespetuoso lo que quieren dar en la capital del Turia por el atacante de 26 años.
La oferta del Valencia por Rafa Mir
De acuerdo a Marca, el Valencia ofreció pagar el 30% de la mitad del salario de Rafa Mir. Esto para obtenerle bajo una cesión con opción de compra no obligatoria de 4 millones de euros.
Asimismo, dicho diario reveló que el presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, piensa que el Valencia está faltando el respeto al cuadro hispalense. Considerando que Rafa Mir es un delantero que costó hace menos de tres años 16 kilos, mientras que hoy está tasado en 7, según Transfermarkt.
¿Por qué no juega Rafa Mir con el Sevilla FC?
Más allá de la citada ausencia de En-Nesyri, el ex del Wolverhampton y Huesca, entre otros, tampoco ha accionado mucho como alternativa en esta campaña. La poca intensidad del murciano en los partidos, incluso en los entrenamientos, no ha gustado ni a Mendilibar ni a Quique. Por su parte, Diego Alonso se identificó un poco más con el espigado '9'; sin embargo, el uruguayo duró muy poco en el Sevilla FC.
Para colmo, Rafa Mir ha visto en este 2024 natural la irrupción del canterano Isaac Romero. Un artillero que ha calzado a la medida en el ataque del Sevilla FC. Jugando como referente en punta o con Ocampos de acompañante.