Golear al FC Barcelona en Montjuic (3-5) fue más importante de lo esperado en cualquier otra temporada para el Villarreal. El Submarino Amarillo sumó tres unidades de oro en la 'casa' blaugrana. De esa forma, los entrenados por Marcelino se alejan nuevamente del descenso.
De hecho, el Villarreal ha sumado cuatro de los recientes seis puntos en disputa. Su mejor cosecha desde que retornara Marcelino al banquillo de La Cerámica, a finales de noviembre.
Pues mucho está teniendo que ver el regreso, pero tras una lesión, de un futbolista que en casi cuatro temporadas ha sido importante con Villarreal. Y quien no ha hecho más historia con el conjunto groguet debido a sus recurrentes lesiones.
Se trata de Francis Coquelin, veterano volante al que Marcelino le ha sacado un rendimiento tremendo en los últimos dos partidos del Villarreal. Luego de una larga lesión que ha limitado su accionar en esta 2023-2024.
Pese a todo, el Villarreal podría ver marchar al pivote francés en verano, ya que el 30 de junio acaba su contrato. Mismo que de momento no renueva.
¿Por qué el Villarreal no renueva al veterano centrocampista?
Ante las lesiones de Parejo y Capoue, Coquelin ha retomado el protagonismo en este Villarreal de Marcelino. Y ahora manda en la sala de máquinas, donde hace pareja junto a Santi Comesaña.
Incluso, la idea de Marcelino es cuanto menos por lo que resta de temporada, que el ex del Arsenal y Valencia, entre otros, sea el mediocentro defensivo titular. Y quien respalde en labores organizativas a Comesaña o Parejo, en caso de que este último regrese de su lesión a finales del curso.
Sin embargo, Marcelino y la directiva son consientes de que las opciones para que el internacional francés renueve con el Villarreal se acortan. Porque gana mucho dinero y ya tiene 32 años, aunado a un historial extenso de problemas físicos. En consecuencia, la plana mayor considera que la salida del galo aligeraría considerablemente la masa salarial para la próxima campaña.
'No pienso mucho en mi final de contrato. Yo salgo de una lesión muy complicada y cada vez que estoy en el campo estoy disfrutando. Quiero dar el máximo hasta el final, pase lo que pase', señala Coquelin al diario Marca.
Asimismo, el aún jugador de Marcelino sabe que el Villarreal siempre le ha apoyado, así que no intentará hacer las cosas complicadas. 'Siempre he tenido el apoyo del club con mis lesiones, y les estoy muy agradecido. Da igual que me queden seis meses, que dos años de contrato, yo siempre salgo a dar al máximo'.