Dani Güiza, el futbolista que consiguió la Eurocopa en 2008 y que vistió la camiseta de la Selección Española junto a grandes estrellas, debe vestirse de héroe una vez más. De no hacerlo, deberá asumir las graves consecuencias.
Y es que el ariete español ha vuelto a marcar un gol tras 17 partidos esta temporada. Vistiendo la camiseta del CD Rota, este fin de semana jugó el tercero con su nuevo escudo, y consiguió ver puerta por primera vez durante la presente campaña.
Sin embargo, su tanto se vio emponzoñado por la dura derrota de su equipo. El cuadro andaluz podría perder la categoría y necesita que Dani Güiza los 'salve' de su cruel destino.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Dani Güiza, dispuesto a evitar el desastre
Hace un par de semanas, el que fue el último delantero español que ganó el Pichichi en Primera División volvió a ser noticia. Fichó por el CD Rota, convirtiéndose el club gaditano en el decimocuarto equipo de la carrera profesional del delantero de 42 años.
Su fichaje trajo mucha polémica en redes, ya que los usuarios criticaron el estado físico del andaluz, indicando que ya no tenía edad para seguir jugando a fútbol y que debía retirarse. No obstante, Dani Güiza hizo caso omiso a las críticas y este fin de semana ha podido callar a unos cuantos haters.
En su tercer partido con el CD Rota, el ariete español logró anotar el primer y único tanto de los locales. Un pase atrás permitió que la anterior pareja de Nuria Bermúdez rematara a placer y dejara el esférico entre las mallas.
Desgraciadamente, el tanto no sirvió para que su equipo saque algo de provecho del encuentro. Perdieron 1-2, siendo la cuarta derrota consecutiva, y se encuentran en zona de descenso, a 4 puntos de la salvación.
Ahora mismo el vestuario necesita un aliciente que les dé esperanzas para creer en la permanencia y mantenerse un año más en la Tercera División Nacional española. Dani Güiza, acostumbrado a trabajar bajo presión deberá ser la luz que guíe a sus compañeros y les permita ver que es posible.
De campeón de Europa a evitar el descenso
La única buena noticia para el CD Rota es que el Atlético Espeleño, equipo que marca la salvación, también fue derrotado ante el Ceuta. Esta semana, se enfrentarán a ellos, y necesitarán sacar los tres puntos como sea de su visita a domicilio.
Para ello, necesitarán de la experiencia y de la calidad que posee Dani Güiza en sus pies. Y es que, como ya afirma un jugador de su club en El Día Después: "Es como si mañana viene Iniesta".
Los integrantes de la plantilla ven al delantero andaluz como su ídolo, y su entrenador asegura que trabaja como el que más. "Llega el primero al entrenamiento y se va el último", explicó.
Dani Güiza es consciente de la importancia de salvar la categoría y hará todo lo posible para conseguir que el cuadro gaditano sume una nueva alegría esta temporada. Al fin y al cabo, para eso se sumó a sus filas.
Lara, el 'Quarterback' del CD Rota
La anterior pareja de Nuria Bermúdez fue sustituido antes de que el colegiado señale el pitido final y vio la derrota de su equipo desde el banquillo. En su lugar, entró Lara, un delantero un tanto peculiar.
Las cámaras de El Día Después captaron dos jugadas icónicas del ariete. En una, propinó dos codazos y en la otra, un manotazo en la cara al rival, ambas sin ver la expulsión.
Está claro que, además de Dani Güiza, en el CD Rota tienen mucho espectáculo que ofrecer.