Los jugadores y los entrenadores llegan y se van de París, pero el PSG continúa siendo un polvorín. Desde que se anunció el fichaje de Luis Enrique, se comenzó a poner en duda la adaptación de un vestuario plagado de estrellas a un técnico exigente y con carácter. Tan solo seis jornadas de liga han bastado para que la primera estrella se revele, y no es otro que Gianluigi Donnarumma, uno de los pesos pesados del vestuario francés.
El italiano maravilló en el AC Milan, pero desde que fichó por el PSG ha tenido varios errores inexplicables para un arquero de su categoría. En lo que llevamos de liga, han encajado seis goles, tan solo dejando su portería a cero en dos jornadas, haciendo que su equipo se haya dejado siete puntos. Por ello, tal y como ha avanzado ElNacional, Luis Enrique quiere vender al italiano para darle la alternativa a Arnau Tenas, a quien convenció tras acabar contrato con el Barça.
Luis Enrique quiere cambios en la portería urgentemente
Pese a que Donnarumma es titular con la selección italiana desde hace años, ganando la Eurocopa en 2021, y es considerado de los mejores guardametas del mundo, no convence en París. En la retina de los aficionados aún están sus errores contra el Madrid en el Bernabéu y el dudoso inicio de curso habría hecho que Luis Enrique no le quiera. Además, el asturiano parece que tiene a parte del vestuario enfadado, pero eso no es nada nuevo para él y siempre ha demostrado no ceder a ningún tipo de presión.
Arnau Tenas continúa a la espera de su oportunidad y confía en Luis Enrique, su principal valedor para fichar por el PSG. El canterano culé tiene apenas 22 años y se fue del Barça porque allí no iba a tener minutos, algo que no quiere volver a sufrir en París. El próximo sábado, el PSG visita al Clermont y Arnau Tenas podría tener el premio de la titularidad e incluso si convence al staff, tiene posibilidades de jugar contra el Newcastle.
Arnau Tenas convence cada día más a Luis Enrique
El principal punto débil de Donnarumma es una de las mejores cualidades de Arnau Tenas. Luis Enrique se lanzó con todo a por el canterano culé por su juego de pies y su enorme potencial, lo que le podría colocar como titular indiscutible. En el caso en que se produzca el cambio en la portería, Al-Khelaïfi buscará salida al italiano, ya que continúa teniendo mucho mercado.
Luis Enrique está siendo él mismo en el PSG, donde le están dando total libertad para tomar las decisiones que considere oportunas. Mbappé parece feliz e incluso los suplentes como Arnau Tenas están contentos, por lo que Donnarumma podría estar al borde de pedir el traspaso. Las próximas jornadas serán cruciales para conocer el futuro de los dos guardametas, pero la decisión está en manos del asturiano, quien podría tomar el riesgo de darle la titularidad a un joven que aún no ha tenido continuidad en la élite.