Jules Koundé se ha convertido en uno de los mejores jugadores del FC Barcelona. Sin embargo, su paciencia puede agotarse si Xavi no hace algo para intentar revertir esta situación.
Jules Koundé llegó este verano a la disciplina blaugrana y desde entonces ha enamorado a la parroquia del Camp Nou. El francés destaca por su polivalencia y pese a que el técnico lo utiliza como lateral derecho, él siempre ha preferido jugar de central.
Jules Koundé: "Lo hago por el equipo"
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
“Todo el mundo sabe cuál es mi preferencia. Me estoy adaptando a esta posición. Ahora toca jugar de lateral, pero lo hago por el equipo. Hay partidos que disfruto más, otros menos”, declaraba Jules Koundé hace unos días.
Aunque el esquema del equipo suele plantear los partidos con tres centrales cuando su equipo está atacando, Jules adopta la posición de lateral derecho en tareas defensivas. Esta banda ha sido la que más problemas ha dado al Barça los últimos años, ya que no se lograba dar con un lateral que diese seguridad en ataque y en defensa, lo que el francés solventa a la perfección.
Jules Koundé es una de las claves de encajar solo siete goles
El exsevillista lo tiene todo. Salida de balón, conducción y seguridad defensiva, lo que ha ayudado a que el conjunto azulgrana haya encajado solo siete goles en contra. Además, la importancia de los defensores y el buen papel de Ter Stegen ha provocado que en 16 encuentros nadie haya podido meter el balón en el fondo de sus mallas.
Desde el carril derecho, el joven de 24 años ya ha repartido cuatro asistencias en poco más de veinte partidos. Jules Koundé llegó al club el 28 de julio por 50 millones de euros más variables después de formar una de las mejores parejas defensivas de la liga junto a Diego Carlos en el Sevilla .
Con contrato hasta 2027 es más que posible que su posición más habitual sea la de lateral derecho, tanto en su club como en la selección. La llegada de Andreas Christensen pocas semanas antes que él ya reforzó el centro de la zaga y la buena sintonía entre Araujo, Balde y las dos nuevas incorporaciones, seguro que hacen que el entrenador se plantee dos veces un cambio de esquema en defensa.
Jules Koundé ha jugado de titular en 13 de los 14 partidos que ha estado disponible en liga y tiene algunos de los mejores números de la competición en el aspecto defensivo. Más de cinco recuperaciones por partido y más de la mitad de los duelos ganados. La llamada de Xavi fue fundamental para convencerle de que era el jugador perfecto para su proyecto, a lo que Jules ha respondido con nota. Además, Koundé intenta 65 pases por partido acertando el 90% de estos, lo que da mucha seguridad en la salida de balón del equipo.
Jules Koundé recibe la competencia de Julián Araujo
El Barça cuenta ahora con una línea defensiva titular muy joven dónde el más veterano es el danés con 26 años. Además, acaba de llegar un refuerzo para el carril derecho procedente de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo. El mexicano de 21 años estuvo a punto de llegar en el mercado invernal, pero finalmente ha sido ahora cuando se ha cerrado la operación por 4 millones de euros.
Koundé tiene la confianza plena de su técnico y mientras el francés siga jugando así será difícil no tenerlo en consideración cuando se habla de los mejores defensores del mundo. Jules llegó al Barça para ayudarle a ganar títulos y de momento están lanzados a por la liga y con una eliminatoria de Europa League inminente frente al Manchester United.