Pedri aterrizó en el Camp Nou hace dos temporadas y media tras permanecer cedido en la UD Las Palmas una temporada. La operación se cerró en cinco millones de euros fijos más unos 15 en variables, un fichaje que por aquel entonces fue catalogado como ‘demasiado caro’ por la prensa, pero los números actuales demuestran que ha sido de los mejores de los últimos años.
Desde que Laporta nombró a Xavi como entrenador del primer equipo, ha dirigido 49 encuentros de liga. Pedri solo ha podido jugar 31 partidos con el de Terrassa en el banquillo, pero sus números son espectaculares: ha conseguido el 90% de todos los puntos posibles.
Pedri asegura conseguir el 90% de los puntos en liga
Con el canario sobre el verde, Xavi respira tranquilo, algo entendible cuando el centrocampista de 20 años tiene un balance de 27 victorias, tres empates y solo una derrota. No es ningún secreto que Pedri tiene el control del Barça, pero si este tiene que delegar su sitio por lesión o descanso, el equipo lo nota y mucho.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Pedri se ha perdido 18 partidos de campeonato doméstico a las órdenes de Xavi. En estos encuentros, el cuadro azulgrana baja mucho sus estadísticas hasta las nueve victorias, cuatro derrotas y cinco empates, reduciendo el porcentaje de puntos al 57%.
Pedri tiene las llaves del Barça de Xavi
El estilo de juego que siempre ha querido implementar Xavi se ha centrado en la posesión del balón, tanto para atacar como para defender, y para lograrlo su prolongación dentro del campo es Pedri. El canario no solo da sentido al ritmo del Barça, sino que temporiza y 'destruye' en los momentos oportunos. Esto explica el por qué con el canario sobre el césped la media de goles sube a 2,3 y sin él baja más de un gol por encuentro.
Los datos no son irrefutables, ya que Pedri ha estado sobre el césped en los partidos que perdió y empató el Barça en la fase de grupos de Champions frente a Bayern e Inter. Aun así, todos los aficionados y miembros del club saben que sin el canario, la realidad del equipo sería muy distinta, como se está viendo en estos últimos partidos.
El Barça gana siempre que no está Lewandowski
Los números hay veces que pueden ser confusos y empañar la realidad, como ocurre en el caso de Robert Lewandowski. El polaco ha generado 25 goles y seis asistencias en 31 partidos oficiales, pero en los únicos cinco partidos que no ha disputado el Barça se ha embolsado la victoria.
Si se pregunta por los datos a la afición culé todos coincidirán en que ojalá sigan cumpliéndose los datos de Robert Lewandowski, ya que se perderá las próximas tres semanas por lesión. Si el conjunto de Xavi mantiene su efectividad sin el polaco, deberían ganar a Real Madrid en Copa y a Valencia y Athletic Club en Liga, tres partidos muy complicados para llegar con un estado de ánimo y de forma óptimo al ‘Clásico’ liguero en el Camp Nou dispuestos a sentenciar la Liga.
Pedri recoge el testigo de Messi
Las últimas décadas siempre se ha hablado de la dependencia que había con Messi. Parecía que con la marcha del rosarino se había conseguido una plantilla que no necesitaba ninguna superestrella, pero nadie esperaba que un chaval de 20 años asumiese su puesto. Pese a que muchos consideraban su fichaje por cinco millones de euros como ‘excesivo’, Pedri ha demostrado con el balón en los pies que no solo vale cada céntimo de su fichaje, sino que el Barça no podría haber encontrado un jugador mejor que él para ser el motor del equipo.