Montaje de Florentino y Laporta con el PSG de fondo

La debacle del PSG tiene consecuencias: Los 5 cracks que quieren Barça y Real Madrid

Laporta y Florentino ya atemorizan a un Al-Khelaifi enfadado

Tras un año movido en París, parece que las malas noticias no acaban de alejarse del Parque de los Príncipes y los aficionados del PSG han vuelto a sufrir una nueva eliminación en Champions. Los millones de Qatar no son suficientes para conseguir el tan ansiado trofeo y muchos podrían abandonar su proyecto a final de temporada.

Neymar, Messi, Mbappé, Hakimi o Nuno Mendes son los nombres más atractivos que, desde que Orsato efectuó el pitido final del encuentro, han entrado al mercado. Al-Khelaifi sabe que este verano va a tener trabajo y es muy posible que algunos de sus mejores jugadores dejen el vestuario aunque sean los más importantes.

Nuno Mendes en un partido con el PSG
Nuno Mendes recibirá ofertas de muchos clubs | Europapress

Nuno Mendes es la opción más atractiva

Uno de los nombres más atractivos y realistas es Nuno Mendes. El lateral izquierdo de 20 años se ha convertido en un fijo del once y ha sorprendido en su segunda temporada siendo uno de los jugadores que ha mostrado mejor nivel en los partidos más exigentes. El portugués tiene contrato hasta 2026, pero son muchos los equipos que preguntarán por él, aunque no saldrá por menos de 40 millones.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

El conjunto parisino es uno de los equipos que más desembolso ha hecho estos últimos años con el objetivo de conseguir la tan ansiada Champions, pero solo ha logrado llegar a la final en una ocasión. Su proyecto faraónico se mide por su actuación en la máxima competición europea y desde que el fondo catarí entró como máximo propietario han fracasado todas las temporadas.

Cañizares: "Algunos de esos millones debería ir a la estructura del club"

Desembolsaron 222 millones para fichar a Neymar y después de cobrar cerca de 50 ‘kilos’ por temporada podría abandonar el equipo este año. Mbappé protagonizó uno de los culebrones más tensos el pasado verano con el Madrid y acabó renovando a cambio de las llaves del club. Por otro lado, Leo Messi recaló en Francia después de que los azulgrana no lo pudiesen inscribir y gran parte de la afición lo ve más como un obstáculo que un privilegio.

Queda claro que el dinero no da la felicidad. Este verano también han pagado mucho dinero por algunos jugadores como Nuno Mendes, que se quedó de manera definitiva en la capital parisina.

Tras el partido de anoche, la leyenda valencianista Santiago Cañizares pareció dar con la tecla del problema del combinado francés. “Alguno de esos millones debería ir a la estructura del club. Se minusvalora la gestión interna del club y es eso lo que hace que un jugador esté contento y a gusto”, consideraba Cañizares en Movistar Fútbol tras el partido.

El tridente de ataque en el aire

Neymar ya tiene las puertas abiertas para irse desde hace unos meses, ya que la directiva se ha cansado de sus múltiples lesiones y comportamiento. Messi aún no ha renovado y tras el batacazo de la Champions parece apuntar a que buscará una salida en verano y Kyllian Mbappé, quien renovó en verano siendo el mejor pagado, dejó en el aire su futuro tras la eliminación declarando que está centrado en ganar la Liga, pero después “ya veremos”.

'Ney' y Leo podrían protagonizar un bonito reencuentro en el Camp Nou, aunque el factor económico es algo que lo complica. Por su lado, el francés podría acabar en el eterno rival, el Real Madrid, si Florentino vuelve a llamarle.

Cualquier pérdida de alguno de los integrantes del tridente de ataque sería un terremoto en Francia, pero en cuestión de juego los que más se echarían de menos son Nuno Mendes y Hakimi. El primero lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores laterales zurdos del mundo y el segundo no vería con malos ojos una vuelta a Madrid, pero las graves acusaciones sobre una supuesta violación no le ayudarán mucho para buscar destino este verano.

Barça y Madrid aún están dolidos de que les arrebatasen a sus dos capitanes hace dos años y se han alegrado de la eliminación del PSG en Champions, ya que saben que podrían pescar jugadores en París.

Cualquiera de los cinco que apuntan a no continuar en el Parque de los Príncipes serían refuerzos estelares para las dos plantillas, en especial Nuno Mendes para los blancos, por lo que este verano se intercambiaran los papeles y será Al-Khelaifi quien se tendrá que defender de los ataques de Laporta y Florentino.