Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio de la Cerámica

Dejó 38 kilos en el Villarreal CF en 2016 y ahora regresa a La Cerámica desde Turquía

Villarreal CF ficha de nuevo a un defensor que causó sensación hace casi una década y fue vendido por 38 kilos

Sumergido en una campaña irregular, y de momento decepcionante, el Villarreal CF quiere cambiar la dinámica en los meses finales de la misma. Es por eso que el equipo que ahora entrena Marcelino García Toral busca refuerzos de inmediato.

De hecho, el propio Villarreal CF ya ha anunciado el regreso de un futbolista de grato recuerdo en La Cerámica hace casi una década. Uno que llegó con un perfil bajo y le fue tan bien que dejó 38 millones de euros en las arcas del club.

Es que Eric Bailly es el primer fichaje invernal de este Villarreal CF. El central marfileño llega libre desde el Besiktas turco, donde solo actuó durante cuatro meses.

¿Será titular en su retorno al Villarreal CF?

Bailly brilló entre 2014 y 2016 en el Villarreal, y precisamente con Marcelino en su primera etapa al frente del once groguet. En esa entonces el defensa africano totalizó 47 desafíos en dos cursos. Destacando un 2015-2016 donde titularizó en 33 ocasiones, siendo clave para que el Submarino clasificara a Champions League.

Ahora, a sus 29 años, el canterano del Espanyol regresa con poco rodaje a La Cerámica, puesto que solo jugó cinco partidos en el Besiktas. Eso tras participar en 17 cotejos para el Olympique de Marsella en la 2022-2023.

De hecho, no actúa en 20 o más desafíos desde los 21 con el Manchester United en la 2020-2021. A la vez que no hace lo propio en al menos 30 partidos desde sus 38 con los Red Devils en la 2016-2017.

Sin embargo, los tres entrenadores que ha tenido el Villarreal CF en este ejercicio (Quique Setién, Pacheta y Marcelino) han confrontado problemas para armar su dupla de centrales. O básicamente para conseguir una pareja de garantías del veterano Raúl Albiol. Esto motivado a la venta de Pau Torres al Aston Villa en verano.

En consecuencia, Marcelino García Toral dará oportunidades a Eric Bailly de jugar de entrada como compañero de Albiol en la retaguardia. 

¿Por qué no triunfó en el Manchester United?

Las prestaciones del marfileño en el Villarreal CF gustaron tanto que el propio José Mourinho pidió su fichaje para el United en verano de 2016.

Incluso, Bailly fue titular con 'The Special One' en sus primeros meses en Old Trafford. No obstante, al rápido marcador le costó adaptarse al exigente fútbol de la Premier, donde perder balones sacándolos desde atrás, se paga caro.

Y esa fue una de las razones que causaron el malestar en Mourinho y en los posteriores preparadores del ManU. El africano jamás se mostró seguro en la salida del esférico, ni en la lucha cuerpo a cuerpo con los delanteros.