Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Victor Orta en rueda de prensa con gafas y mirada seria

El Sevilla FC tiene nuevo fichaje: viene desde el Inter de Milán

El Sevilla FC encuentra en el poderoso Inter de Milán al reemplazo del mediocentro brasileño Fernando

Se ha oficializado la salida de Fernando Reges del Sevilla FC. Quien fuera el mediocentro defensivo del conjunto hispalense durante un lustro exitoso ya se marchó del Sánchez Pizjuán. Por ende, la dirección deportiva de Nervión miró al Inter de Milán para conseguir reemplazo al brasileño.

Tanto el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, como el director deportivo, Víctor Orta, parecen haber cerrado el acuerdo con el Inter de Milán. De esa forma, el eventual herededo de Fernando viajará en las próximas horas a la capital hispalense. 

Es que Estadio Deportivo aseguró que Sevilla FC e Inter de Milán pactaron la cesión del pivote francés Lucien Agoumé. Una teórica perla del conjunto nerazzuri, pero quien no entra en los planes del entrenador Simone Inzagui.

De hecho, el mencionado rotativo agregó que el Sevilla FC tendrá una opción de compra por el galo al final de este ejercicio. La misma será de 8 millones de euros, aunque no obligatoria.

¿Por qué gusta Agoumé en el Sevilla FC?

 

Desde que trascendió que Fernando abandonaría el Sevilla FC, la dirección deportiva lo tuvo claro. En especial Víctor Orta, quien veía en el joven volante del Inter de Milán un jugador de presente y futuro.

Es que a sus 21 años, Agoumé tiene bagaje de casi cinco entre Ligue 1 y Serie A. Mucha experiencia para tan corta edad, y pese a actuar en solo un desafío en el Inter de Milán en esta 2023-2024.

Al miembro de la sub-21 de Francia y nuevo refuerzo del Sevilla FC se le compara con el madridista Tchouaméni, dada su estampa física. Esto combinado con su notable salida de balón, donde resalta tanto el juego en corto como el cambio de frente.

Y, evidentemente, el músculo y recorrido físico que aporta el aún ficha de Inter de Milán, encaja con lo que también busca el entrenador Quique Sánchez Flores para su Sevilla FC.  

El objetivo del Sevilla FC en 2024

Tras finalizar último en su grupo de Champions League, el Sevilla FC ni siquiera jugará Europa League en febrero. De ese modo, el cuadro nervionense tendrá que enfocarse únicamente en LaLiga y Copa del Rey.

A diferencia de un Inter de Milán que comanda la Serie A, los de Quique Sánchez Flores apenas tienen 16 puntos en la competición doméstica, tres por encima del descenso. En consecuencia, el primer objetivo del semestre en el Pizjuán es alejarse de los puestos infernales.

Por otro lado, trascender en copa será fundamental, ya que de alcanzar la final, los sevillistas asegurarían plaza en la Supercopa de España 2025.