Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El entrenador del Girona Michel mirando al frente con un polo de color negro

El Chelsea puede fichar a una estrella del Girona y revelación de LaLiga

El Chelsea planea volver a sacar la billetera y fichar a una de las grandes estrellas del Girona FC en LaLiga 2023-2024

Mientras el Girona es la gran revelación de LaLiga, el Chelsea está volviendo a fracasar en la Premier League. Los Blues marchan décimos, a 17 puntos de la cima de la competición. Y lo que es peor, a 12 unidades de su gran rival Arsenal, quien marca la zona Champions.

De esa forma, la plana mayor del Chelsea busca seguirse reforzando. En Stamford Bridge sabe que no pueden darse el lujo de volver a quedar fuera de torneos europeos para la próxima temporada. Y qué mejor que intentar pescar en el Girona, equipo que ha exhibido varios futbolistas de enorme nivel y precio no muy alto.

De hecho, el Chelsea quiere fichar al máximo referente actual del Girona de Míchel I. Un atacante que está marcando sensación en LaLiga gracias a sus 11 goles. Se trata de Artem Dovbyk.

Efectivamente, el diario Mirror reveló que Chelsea se ha puesto en contacto con el Girona FC a fin de conocer el precio del atacante ucraniano, tercer máximo realizador de LaLiga. 

¿Cuánto tendría que pagar el Chelsea al Girona FC por su goleador?

El mencionado tabloide británico detalló que el Girona FC no venderá a su 'killer' por menos de 40 millones de euros. Y mucho menos a una divisa como la de Chelsea, que cuenta con un músculo económico de los más grandes del mundo.

Vale recordar que el cuadro albirrojo fichó al atacante de 26 años en agosto pasado, procedente del Dnipro-1 a cambio de 7.75 millones de euros. Por ende, el director deportivo de los catalanes Quique Cárcel, considera que solo hay una manera de dejar salir a su goleador en invierno. A través de una oferta irrechazable, donde la institución saque una plusvalía inmejorable.

 ¿Por qué lo quiere el Chelsea?

Además de la nefasta primera mitad que cosecha de Premier, Chelsea necesita un depredador del área. Un delantero que no solo sepa jugar, sino que a la primera que tenga, la mande a guardar. Cualidad que ha mostrado en el Girona, Dovbyk, quien también ha lucido recursos que van más allá del olfato goleador.

Asimismo, al entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino, no le convencen Nico Jackson ni el albanés Armando Broja. Los dos '9' naturales del plantel. Incluso, el senegalés y ex del Submarino Amarillo totaliza ocho dianas en el curso, pero está siendo utilizado últimamente como extremo.

En definitiva, Girona y LaLiga podrían perder a uno de sus mejores jugadores de la 2023-2024 por culpa del Chelsea.