José Bordalás con gafas y rostro de preocupación

José Bordalás dejará salir a un ex del Barça que no tiene minutos en el Getafe

El entrenador no cuenta con él y no le pondrán problemas para que abandone el equipo en invierno si tiene alguna propuesta decente

El Getafe de Bordalás funciona a las mil maravillas y es octavo con 26 puntos, a tan solo dos del Betis, que marcaría una más que posible entrada a Conference League. Los madrileños han vuelto a rendir como lo hacían en épocas pasadas con el preparador alicantino, que tiene muy claro en quien confía y en quien no. En sus esquemas no ha tenido cabida hasta ahora el 'Choco' Lozano, que tiene decidido irse este enero.

El delantero llegó libre en verano procedente del Cádiz, pero no ha tenido oportunidades y tan solo lleva 88 minutos en Copa. Distinta es su participación en la Copa, que hasta ahora con rivales menores ha sido titular y ha marcado un gol. José Bordalás no le tiene en cuenta para la rotación de su Getafe y si llega una propuesta decente le dejarán salir.

El 'Choco' Lozano debutó en Primera División de la mano del Girona tras formarse en los filiales del Valencia y el Barça. Su explosión en Segunda División fue con el Tenerife, volvió a hacer muy buenos números con el Cádiz, subieron, y se consolidó en la elite. Tras cuatro temporadas y 21 goles, decidió cambiar tierras andaluzas por madrileñas, pero no le ha ido bien.

Los pretendientes del 'Choco' Lozano aumentan

De inicio el 'Choco' Lozano tenía dos propuestas encima de la mesa: la primera, del Santos Laguna de México, y la segunda, del Sporting de Gijón. Al delantero no le convencía ni abandonar Europa ni tampoco bajar un peldaño, pero a medida que se acerca enero le han ido llegando cosas más interesantes. Ahora mismo habría dos clubes de Primera División que habrían tanteado la opción de hacerse con sus servicios.

Se trata del Las Palmas y el Alavés. Los primeros han ido de menos a más, y aunque están jugando cada vez mejor y subiendo posiciones en la clasificación, tienen una carencia evidente de gol. Los segundos pelean por la permanencia y su único argumento de peso arriba es Samu Omodorion, muy potente pero aún en formación y con deficiencias en la definición.

Una competencia de nivel en el Getafe

El 'Choco' Lozano tiene claro que en el Getafe no tiene sitio. Y no por más o menos afinidad con José Bordalás, sino por el nivel que puede dar respecto al de sus compañeros. La realidad es que esta temporada los azules han juntado auténticas bestias del gol que, además, se están encontrando a gusto.

Borja Mayoral se ha destapado con una de las mejores temporadas anotadoras de su carrera. En tan solo media vuelta ya lleva doce goles en liga y es la gran amenaza del conjunto madrileño. Además, a su lado tiene un talento de otra categoría como es Greenwood, que en una situación normal nunca hubiera fichado por el Getafe.

Jaime Mata, muy del agrado de José Bordalás por su incansable luchas, y Latasa, con mucha proyección por delante, completan la nómina de atacantes. El 'Choco' Lozano, con 30 años y sin nada distinto ni mejor al resto, sabe que debe buscar un lugar donde pueda ganarse oportunidades de verdad.