Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en el Sánchez Pizjuán

Las 3 ventas casi seguras que prepara el Sevilla FC para el mercado de fichajes

El conjunto hispalense necesita refuerzos para mejorar una temporada hasta ahora desastrosa en LaLiga

El Sevilla FC no pasa por su mejor momento. La directiva capitaneada por Pepe Castro está constantemente siendo cuestionada por la afición, debido a su deficiente gestión en términos futbolísticos y administrativos.

Basta con ver como ha acabado el Sevilla FC en la tabla tras la finalización de la primera vuelta de la temporada. Un Sevilla FC que ha visto como su equipo necesita mejorar mucho si quiere, al menos, evitar males mayores como un posible descenso a Segunda División. 

El primer cambio que se ha llevado a cabo por parte de la dirección deportiva de Víctor Orta es la destitución de Diego Alonso como técnico y la posterior contratación de Quique Sánchez Flores como su sustituto.

Sin embargo, de cara a este mercado invernal, el Sevilla FC ha decidido continuar con las modificaciones dentro de una plantilla que, hasta ahora, no ha ofrecido buenos resultados.

Para empezar, dentro del conjunto hispalense se plantean la venta de tres jugadores que por ahora no han gozado de mucho protagonismo en el terreno de juego: Rafa Mir, Joan Jordan y Adnan Januzaj

De promesa de la selección a sombra del Sevilla FC 

Uno de los jugadores que lleva decepcionando desde que comenzó la temporada es el delantero español Rafa Mir. El jugador que el Sevilla FC habría logrado convencer para hacerse con sus servicios hace dos temporadas no está ofreciendo ni mucho menos los resultados que se esperaban de él.

Recordemos que Rafa Mir ya tuvo su gran temporada en el Huesca en su etapa en primera división, donde destacó y, por ello, recibió la llamada de Luis de la Fuente para disputar los Juegos Olímpicos. 

Rafa Mir mordiéndose la lengua mientras mira a José Luis Mendilibar
Rafa Mir tampoco consiguió cuajar en los planes de Mendilibar en su etapa en el banquillo del Sevilla FC | Europa Press

En dicha competición, Rafa Mir fue clave en varios partidos de la Selección Española clasificándola, con sus tres goles ante Costa de Marfil, para las semifinales del campeonato.

Un jugador que apuntaba en 2021 a ser el nuevo "9" de la Selección Española que tanto necesitaba. Sin embargo, a pesar de su buena primera etapa en el Sevilla FC, las diferentes circunstancias y situaciones que han ido derrumbando al cuadro hispalense le han dejado sin la posibilidad de seguir progresando.

Algo que ha hecho que jugadores como Joselu Mato o Álvaro Morata afiancen su sitio en la Selección Española. 

Joan Jordan, de indiscutible a prescindible 

El jugador que todos veíamos como indiscutible en el Sevilla FC ha visto como también se ha ido contagiando de la situación del club hasta el punto de perder su sitio en el once y su alto rendimiento dentro del terreno de juego.

De este modo, tanto Joan Jordan como Adnan Januzaj apuntaban a ser los extremos más letales de un Sevilla FC que no encuentra la tecla para recuperar su eficacia ofensiva.

En este sentido, la venta de estos tres jugadores evidencian el hecho de que dentro del club se está comenzando a llevar a cabo una reestructuración de arriba a abajo que implica una renovación de la plantilla en este mercado invernal.