Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rafa Benítez y Santi Mina

El fichaje del Celta que no juega con Rafa Benítez, en la rampa de salida

Rafa Benítez le pide a la dirección deportiva del Celta que venda a un futbolista que costó 5 kilos en verano

El Celta encaró la temporada 2023-2024 con expectativas enormes. Básicamente por la llegada de un histórico estratega como Rafa Benítez, aunado a fichajes de cierto bagaje. Sobre el Papel, los de Vigo debían incluso soñar con clasificar a competiciones europeas.

Sin embargo, la realidad a cinco meses después de arrancar el ejercicio es otra. Ni siquiera un campeón de Europa y de LaLiga como Rafa Benítez ha podido evitar que el Celta se encuentre en puestos de descenso. 

Un ataque ineficaz y una desastroza defensa han hecho que el Celta de Rafa Benítez ocupe la antepenúltima posición en la clasificación liguera. Y para colmo, hay fichajes que no han dado la talla. Es por ello que el veterano entrenador madrileño desea que su equipo venda a una de las incorporaciones veraniegas.

En efecto, el diario Sport aseguró que Rafa Benítez le ha pedido a la directiva del Celta que intente salir de Carles Pérez. Un versátil delantero que arribó en julio de forma permanente a Balaídos por 5 millones de euros, luego de estar cedido allí en la 2022-2023.

¿Cuál es el problema entre Rafa Benítez y Carles Pérez?

El canterano del FC Barcelona dejó buenas sensaciones como cedido en el Celta, desde la Roma, duranta la campaña anterior. Claro está, con Carlos Carvalho en el banquillo. En ese momento marcó cinco goles con siete asistencias.

Sin embargo, Rafa Benítez arribó a Vigo en junio. Aunque en un princio trató de contar con Carles Pérez, hay cosas que no han gustado del ex de los azulgranas y La loba. El otrora preparador del Liverpool y Real Madrid, entre otros, cree que el extremo de 25 años no luce un óptimo estado físico.

Además, Rafa Benítez ha reprochado al atacante zurdo una falta de compromiso en los entrenamientos. Hecho que ha generado tensión en ambas partes; incluso con declaraciones directas en los medios de comunicación.

La poca participación de Carles Pérez en este Celta

Es cierto que el surgido en La Masía ha sufrido dos lesiones musculares en lo que va de ejercicio. No obstante, en una delantera donde Rafa Benítez suele utilizar tres hombres, la participación del nacido en Granollers ha sido residual.

Pérez solo ha disfrutado de 343 minutos, repartidos en ocho partidos; seis de ellos por LaLiga. Totaliza dos goles; ambos en Copa del Rey.

Pero lo que menos ha gustado a Rafa Benítez es que el antiguo futbolista de la Roma no ha aportado desequilibrio ni desbode por banda. Lo que debía ser una virtud, por sus cualidades en el campo. De momento, su fichaje ha sido un fiasco para el Celta.