Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil, pensativo

La Real Sociedad peina el mercado de fichajes de la Serie A y encuentra lo que buscaba

Imanol Alguacil da el visto bueno para que la Real Sociedad intente fichar un lateral zurdo en la Serie A

La Real Sociedad sigue a lo suyo. Establecido en puestos de competiciones europeas (sexto en LaLiga) y preparándose para enfrentar al PSG en los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, los donostiarras saben que hay que mirar al futuro, y en la Serie A se puede comprar bien y barato.

En efecto, el propio Imanol Alguacil es consciente que en la Serie A existen jugadores con proyección que encajaría en la Real Sociedad de hoy. En especial para fortalecer un carril izquierdo que podría sufrir bajas en verano.

De hecho, diversos medios que cubren el fútbol italiano han revelado que la Real Sociedad está peinando dicho mercado. La idea del conjunto txuri-urdin es conseguir un lateral zurdo joven y que ya se codee con los mejores.

Pues la Real Sociedad habría puesto sus ojos de cara a la próxima temporada en Domajoj Bradarić, una de las sensaciones de la Serie A.

El valor de mercado del futurible de la Real Sociedad

La plana mayor donostiarra, con el visto bueno de Imanol, reconocen que en la Serie A existen futbolistas apetecibles. Esto debido a que empiezan a cosechar experiencia siendo aún muy jóvenes y sin un precio especialmente exorbitante. 

Asimismo, en la Real Sociedad saben que Kieran Tierney regresará al Arsenal en julio. Aunado a que sus constantes problemas físicos le han privado de resaltar en San Sebastían. En consecuencia, Alguacil necesitará un complemento para Aihen Muñoz como marcador de punta izquierda.

Es ahí donde sale a relucir Bradarić, croata de sensacional rendimiento en esta Serie A con Salernitana. Además, la humilde institución italiana le dejará salir por un precio entre 5 y 7 millones de euros. Asumibles para una Real Sociedad experta en sacar plusvalía de noveles valores. 

Sus prestaciones en la Serie A

Con contrato hasta 2026 en Salernitana, Domajoj Bradarić se está saliendo en la actual edición de Serie A. Un factor que no ha pasado desapercibido en la Real Sociedad.

Es que el internacional absoluto con la selección croata ha disputado 19 encuentros en la 2023-2024; 17 de ellos en Serie A, sin goles pero repartiendo tres asistencias. Asimismo, ha resaltado por su solidez defensiva y su criterio al momento de pasar al ataque y profundizar.

Imanol Alguacil considera que Bradarić incluso pudiera adueñarse de la titularidad como lateral zurdo en la Real Sociedad. Cuanto menos protagonizar una ardua batalla deportiva con Aihen Muñoz. Siempre asumiendo que Tierney retornará a Londres cuando concluya su préstamo.