La Real Sociedad está completando un curso muy bueno y quiere reforzarse en enero para ampliar la plantilla y garantizarse fondo de armario para el tramo decisivo. Los de Donostia cuentan en sus filas con muy buenos futbolistas, pero se han encontrado con una oportunidad de mercado única. El Real Madrid les ofrece a Bellingham y no pueden decir que no.
En concreto, Florentino Pérez y Jon Aperribay podrían pactar la cesión del hermano de Jude, Jobe Bellingham. Los madridistas quieren hacerse con sus servicios y verían con muy buenos ojos que recalara cedido en la Real Sociedad hasta 2025 para que se siga desarrollando. Un tipo de operación que ya han llevado a cabo antes y con muy buenos resultados.
Jobe Bellingham tan solo tiene 18 años, pero ya muestra destellos de su gran calidad y podría aportar muchas cosas a los de Alguacil. Parecido es a lo que hicieron con Odegaard, que le dieron confianza y le sacaron su mejor versión. Además, mediáticamente también es un fichaje que dará mucho que hablar de los vascos.
Jobe Bellingham, el regalo de Reyes de Alguacil
Jobe Bellingham milita actualmente en el Sunderland inglés. Nacido en 2005, es un mediocentro ofensivo de alta estatura, que también pisa mucho el área y tiene gol. Su actual club pagó 1,75 'kilos' en verano y en este tiempo ya se ha revalorizado hasta los 9 por su gran rendimiento, según Transfermarkt.
Acumula cuatro goles y una asistencia en 23 partidos, pero lo más importante es lo determinante que es en cada acción sobre el terreno de juego. Está compitiendo en la Championship, son sextos y pelean por el ascenso. Además también es internacional en las categorías inferiores de Inglaterra y se formó en el Birmingham.
La Real Sociedad perdió en verano a David Silva por una grave lesión que le obligó a retirarse, y su perfil le vendría de maravilla. Ha encontrado el equilibrio en esa posición con Brais Méndez y Mikel Merino, pero Bellingham es un jugador diferencial capaz de decantar un partido de tu lado. En plena lucha por competición europea e incluso Champions, les conviene mucho.
Real Madrid y Real Sociedad, una relación que viene de lejos
Históricamente siempre ha habido buen entendimiento entre el Real Madrid y la Real Sociedad. Los vascos se han erigido como un lugar propicio y de confort para los jóvenes madridistas, y los ejemplos de éxito lo confirman. Kubo o el mismo Odegaard han salido muy reforzados de sus cesiones a Donostia.
Desde el Santiago Bernabéu también valoran positivamente estas situaciones y, además, ha habido muchas operaciones cruzadas como las de Illarra e Odriozola. Desde la cordialidad y el buen entendimiento siempre han conseguido tratos beneficiosos para los dos y se han podido ayudar dentro de la rivalidad. Ahora con Jobe Bellingham otra vez los dos van a salir beneficiados.