Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Rafa Benítez con la bandera de México al fondo

Rafa Benítez, a la desesperada: fichaje en México para ayudar a Iago Aspas

La temporada del Celta está siendo muy complicada y el técnico sabe que cada jornada es un nuevo examen para él

La temporada del Real Club Celta de Vigo está muy lejos de la que se imaginaron cuando ficharon a Rafa Benítez. El club quería construir un proyecto sólido y ganador en el año de su centenario, pero les ha salido todo del revés. El equipo lleva muchas jornadas en posiciones de descenso y cuesta ver una reacción consolidada.

A pesar de esto, la confianza en Rafa Benítez se ha mantenido y el entrenador ha ido salvando las situaciones límite con pequeños rayos de luz. La situación no deja de ser crítica, porque les siguen separando dos puntos de la permanencia, pero están convencidos de arreglarlo con fichajes. Los gallegos han empatado mucho y han perdido demasiados puntos por detalles.

Uno de los puntos de mejora claros es el gol. Tan solo cinco equipos han marcado menos que ellos y Iago Aspas ya no es tan diferencial como temporadas atrás. Es por esto que Rafa Benítez ha pensado en traerle un acompañante durante el mercado de invierno: Henry Martín.

Henry Martín, la apuesta del nuevo director deportivo

La mala situación deportiva ha traído cambios en los despachos. Luis Campos ha abandonado la secretaría técnica y le ha sustituido el mexicano Marco Garcés. El nuevo encargado de los fichajes habría llegado con el nombre de un compatriota suyo bajo el brazo para empezar una nueva etapa.

Henry Martín es el delantero del Club América de la MX mexicana e internacional con el combinado nacional de su país. Tiene 31 años, mucha experiencia y acaba contrato en junio de 2024, con lo que la operación podría ser más fácil pensar en un traspaso ahora. De todos modos, su actual club luchará la renovación.

Más pólvora para salir del pozo

Henry Martín supondría una ayuda de lujo para Iago Aspas. Este curso lleva ocho goles en dieciséis partidos, y anteriormente también jugó en el Tijuana y el Mérida. Para el jugador también es la gran oportunidad, y quizá la última, de dar el salto a Europa, aunque también es un riesgo para el Celta su adaptación.

Sus estadísticas goleadoras en México son de auténtico crack, y Rafa Benítez quiere confiar que las trasladará al Celta. El club hará un esfuerzo para tratar de conseguir su llegada y darle la responsabilidad de mejorar los registros del equipo. Iago Aspas tan solo ha podido anotar una diana en diecisiete partidos y no pasa por un buen momento.