Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Xabi Alonso serio

Garitano puede perder a su mejor jugador: Xabi Alonso pide su fichaje

El Almería está en una situación pésima y los alemanes amenaza con llevarse uno de los pocos futbolistas que están destacando este año

El Almería de Garitano está en una situación muy complicada en Primera División y necesitará cambios en enero para tratar de resolverlo. Los andaluces aún no han ganado ningún partido y tienen la permanencia a diez puntos, algo que les pone en una situación límite. O reaccionan o el camino de vuelta a Segunda División está más que señalado.

El equipo no está funcionando a nivel colectivo y Gaizka Garitano tampoco ha sabido sacarle más rendimiento en los nueve partidos que lleva. El rendimiento de algunos futbolistas importantes tampoco ha sido el esperado y tocará revolucionar el grupo. Para esto harán falta entradas, pero también salidas.

Hay gente como Centelles, Mariño o Puigmal que no están contentos con su situación actual y es posible que busquen una solución. También está el caso de Ramazani, cotizado en el mercado, pero descontento y que podría aportar una buena suma de dinero para poder realizar operaciones. Y luego está el caso de Sergio Arribas, fundamental en los planes de Garitano pero con una tentadora oferta del Bayern Leverkusen.

Sergio Arribas con el primer equipo del Real Madrid
Sergio Arribas con el Real Madrid | Europa Press

Xabi Alonso se quiere llevar a Sergio Arribas

Sergio Arribas llegó en verano a cambio de seis millones de euros. Tras jugar 14 partidos con el primer equipo del Real Madrid y salirse en Primera RFEF con 33 goles en dos temporadas, no ha defraudado en Primera. Lleva cinco dianas, es indiscutible para Garitano y la máxima esperanza del Almería.

Xabi Alonso, muy buen conocedor del Real Madrid, le tiene apuntado desde hace tiempo, pero en verano se le escapó. A Sergio Arribas se le vinculó con el Bayern Leverkusen, pero finalmente aterrizó en el Juegos Mediterráneos. El Real se guardó un 40% de una futura venta, con lo que el Almería no le dejará salir por poco dinero.

Además, los de Garitano se aseguraron de hacerle un contrato largo y está muy bien atado. Si Xabi Alonso quiere el jugador deberá pasar por caja, y más aún en la situación actual a media temporada. Actualmente Sergio Arribas está tasado en 8 millones de euros según Trasnfermarkt, pero el Almería pediría mucho más teniendo en cuenta su potencial.

El Leverkusen, una oportunidad tentadora

Los de Xabi Alonso son líderes en la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja respecto al Bayern. Han sido la gran sorpresa de la temporada tras un final de curso pasado muy bueno con el madridista al mando. Con perspectivas de jugar Champions e incluso luchar el título, sería un destino muy atractivo para Arribas.

Teniendo en cuenta la situación del Almería, si no se pueden llevar ahora a Arribas con toda probabilidad volverán a intentarlo a final de temporada. Es un jugador que gusta mucho a Xabi Alonso por sus características, y encaja a la perfección con su modelo. Ahora los dos clubes deberán hablar aunque llegar a un acuerdo a fecha de hoy parece complicado por lo alejadas que están las posturas.

Sergio Arribas nunca ha salido del fútbol español y haría falta ver también como se adapta a la Bundesliga. De todos modos, el rápido crecimiento que ha tenido y la capacidad para seguir destacando a pesar de saltar dos categorías de golpe son una buena señal. En Leverkusen le esperan lo antes posible.