Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Martín Zubimendi controla el balón en un partido contra la UD Las Palmas

Imanol Alguacil prepara un fichaje estelar en la UD Las Palmas para suplir a Zubimendi

La Real Sociedad da por hecho que su centro del campo no se mantendrá de cara a la próxima temporada

La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor rendimiento ha ofrecido en esta primera vuelta de LaLiga EA Sports. Los de Imanol Alguacil han logrado mantenerse en puestos de Europa League y han pasado como primeros de grupo en la Champions League.

De este modo, la Real Sociedad se mantiene viva en las tres competiciones de cara al inicio de la segunda vuelta de la temporada. Sin embargo, desde la directiva "txuri-urdín" dan por hecho que la plantilla que actualmente ostentan podría no ser la misma la próxima temporada. 

Esto se debe a que existen varios jugadores que ya habrían recibido ofertas de distintos clubes europeos. Uno de ellos es Martín Zubimendi, por quien habrían ya mostrado interés el Liverpool CF, el FC Barcelona, el Arsenal FC, el Bayern de Múnich e, incluso, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Una situación que apunta a que el jugador saldrá del club de cara al próximo mercado veraniego, donde la influencia de antiguos mentores como Xabi Alonso podrían terminar de tentar a un Martín Zubimendi que está llevando a cabo una gran temporada. 

El sustituto de Busquets podría ser Martín Zubimendi 

Ya se ha escuchado en numerosas ocasiones que uno de los pretendientes que más insistencia está poniendo en que Martín Zubimendi salga de la Real Sociedad es el FC Barcelona. Sin embargo, las arcas del club blaugrana no se encuentran dotadas de muchos recursos como para que Joan Laporta pueda gastarse una cantidad excesivamente alta en nuevos jugadores.

De este modo, la competencia que ha surgido en los últimos meses por parte de los clubes alemanes e ingleses podrían complicar la llegada del centrocampista al Camp Nou el próximo verano. 

Montaje de Martin Zubimendi con escudos FC Barcelona y Arsenal
Tanto el Arsenal FC como el FC Barcelona pujan por el centrocampista de la Real Sociedad | Europa Press

Actualmente, el jugador tiene contrato con la Real Sociedad, lo que hace que para hacerse con sus servicios el FC Barcelona tendría que pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Sin embargo, sea el FC Barcelona u otro gran club de Europa, lo que parece claro es que Roberto Olabe parece que ha comenzado a asumir que el jugador muy probablemente abandonará el club en verano.

Una situación que ha obligado al club a buscar un sustituto de garantías que pueda suplir el déficit que dejaría Martín Zubimendi en el centro del campo "txuri-urdín".

Enzo Loiodice es el elegido

Imanol Alguacil parece que ya tendría un favorito para ocupar el puesto que la salida de Martín Zubimendi deja libre en el terreno de juego. Se trata de Enzo Loiodice, un centrocampista que milita en la UD Las Palmas y que está cosechando una muy buena temporada.

Un jugador que fue clave en el ascenso del conjunto canario y actualmente está ofreciendo una gran versión en la máxima competición española. Por ello, su personalidad ha despertado el interés de la Real Sociedad que podría adquirir al jugador por tan solo 5 millones de euros. Un precio que para los canarios sería razonable.