Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Los futbolistas del Sevilla FC chocan las manos y celebran un gol contra el Cádiz

El Sevilla FC se interesa en un futbolista del Chelsea que ya brilló en LaLiga

El Sevilla FC intenta conseguir la cesión de un futbolista que brilló en LaLiga y ahora juega en el Chelsea

Solo 16 puntos en 18 jornadas es el bagaje del Sevilla FC en lo que va de temporada de LaLiga. Un registro sumamente pobre para uno de los grandes del fútbol español. Un club que cree que en el Chelsea hay un jugador que ayudaría a salir de la mala dinámica colectiva.

Efectivamente, el nuevo entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, quiere elementos de contrastada calidad y que aporten versatilidad. Siempre pensando en la segunda vuelta de esta 2023-2024. Por ende, hay un futbolista disponible en el Chelsea y que conoce de sobra LaLiga.

Es que diversas fuentes apuntan que el Sevilla FC desea conseguir la cesión de un polivalente jugador del Chelsea. Uno que en agosto de 2022 costó a los Blues 65 millones de euros, procedente del Brighton. Además, brilló en LaLiga con el Getafe y Eibar.

Se trata de Marc Cucurella, canterano del Barça y que ya ostenta dos cursos y medio en la Premier League. Sin embargo, no está contando con mayores oportunidades en el Chelsea. Así que el Sevilla FC está pendiente de su situación.

¿Cuánto pagaría el Sevilla FC al Chelsea por Cucurella?

El carrilero zurdo solo ha jugado en 12 encuentros oficiales con el Chelsea en esta campaña. Es esa la principal razón por la cual el Sevilla FC cree que puede traerlo de vuelta a LaLiga en enero.

Eso sí, Cucurella tiene un valor de mercado de 25 kilos, precio por el que Chelsea le vendería. El problema es que Sevilla FC y la mayoría de equipos de LaLiga no disponen de esa suma monetaria.

En consecuencia, el Sevilla FC solo obtendría al lateral de 25 años a préstamo desde el Chelsea y pagando el 50% de su sueldo. Una operación en la que la plana mayor de Stamford Bridge debe dar el visto bueno. Cosa que puede ocurrir, ya que el catalán no cuenta con el respaldo del entrenador Mauricio Pochettino.

¿Dónde jugaría Cucurella en este Sevilla FC?

Si la entidad de Nervión finalmente obtiene la cesión del surgido en La Masía, este último sería de mucha utilidad para Quique Sánchez Flores. Pues el estratega madrileño sabe que el ex del Getafe luce de lateral en línea de cuatro o carrilero en línea de cinco. 'Cucu' también sabe actuar de interior en un trivote en el medio campo y de extremo, bien abierto por izquierda con otros tres volantes.

En este Sevilla FC, el aún ficha del Chelsea le pelearía la titularidad al 'Huevo' Acuña como lateral o carrilero izquierdo. De igual forma, es posible que Quique utilice un doble lateral, con el argentino y el español en esas demarcaciones.