Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Chadi Riad en primer plano

Las opciones de Pellegrini para suplir en verano a Chadi Riad, quien regresa al Barça

El Betis de Manuel Pellegrini ya trabaja con miras al verano tras conoce que el sorprendente Chadi Riad regresa al Barça

El ascenso a la élite de Chadi Riad ha sido más rápido de lo esperado. Tanto que el Real Betis de Pellegrini verá cómo el central marroquí regresa al Barça en verano.

Es cierto que el retorno de Chadi Riad al Barça reportará plusvalía al equipo de Pellegrini. Esto debido a que el Betis pagará una opción de compra de 3.5 millones de dólares a los culés por el nacido en Mallorca. No obstante, la entidad blaugrana ha informado que ejercerá la cláusula de recompra por 7 kilos. 

En consecuencia, los de Pellegrini harán algo de caja por disfrutar del meteórico ascenso de Chadi Riad. Eso sí, tendrán que salir al mercado para la 2024-2025 en búsqueda de un sustituto del canterano del Barça.

Pellegrini tantea una opción muy barata en Alemania para suplir a Chadi Riad

La dirección deportiva del Betis acertó consiguiendo a Chadi Riad para esta temporada desde el Barça. Pero ahora debe hacer lo propio y adquirir otro central que ayude a olvidar al zurdo de 20 años. Y será clave que Pellegrini otorgue el visto bueno.

Para ello, el entrenador chileno lleva meses siguiendo a un polivalente defensor que juega en el Kaiserslautern. Allí, en la segunda de Alemania aterrizó en noviembre tras años de experiencia en el Mónaco y el Eintracht Fráncfort. Su nombre es Almamy Touré.

A Pellegrini le gusta la facilidad que tiene el internacional por Malí para ocupar tanto el centro de la zaga como el lateral derecho. También ha jugado de volante por fuera o extremo. 

Pellegrini cree que el Betis puede fichar al africano de 27 años a un coste bajo o hasta gratis. De ese modo, sería una alternativa para cuando Chadi Riad regrese al Barça.

Ex del Manchester United también encaja con Pellegrini por Chadi Riad

El portal eldesmarque.com ha agregado el nombre de un canterano del Manchester United a la lista de Pellegrini. Otro polivalente defensa y joven, que ayudaría a palear la baja de Chadi Riad en el Betis.

Se trata de Axel Tuanzebe, de 26 primaveras y quien llegó al Ipswich Town de la Championship inglesa en septiembre, tras desvincularse del ManU. El portentoso futbolista también ocupa todas las posiciones del fondo y queda libre el 1 de julio.

Pellegrini sigue insistiendo con Vitão para enero

Es del dominio público que el Betis lleva semanas tratando de obtener al brasileño Vitão para suplir a Chadi Riad. Incluso desde enero, considerando que el hispano-marroquí probablemente se marche a disputar la Copa África.

Aunque el defensa de 23 años milita en el Inter de Porto Alegre, su pase le pertenece al Shakhtar Donetsk de Ucrania. Y su contrato finaliza el 30 de junio próximo, siendo otra razón por la que gusta mucho a Pellegrini y a la dirección deportiva verdiblanca.