Se acerca el mercado de fichajes y todos los equipos piensan en reforzar sus equipos de cara a la segunda vuelto. Algunos lo hacen con la necesidad de que los refuerzos aporten rendimiento inmediato, y otros tienen una mirada más a largo plazo. Betis y Cádiz estudian la llegada de un delantero muy verde para Primera División, pero con un potencial enorme.
Se trata de Gastón Valles, un punta del Vélez CF de Segunda RFEF, que este curso está completando unos números realmente buenos. Se ha convertido en la máxima referencia de su equipo y ha despertado el interés de muchos conjuntos nacionales. Cádiz y Betis lo ficharía para cederlo, pero también Linares o Melilla, de Primera RFEF, han preguntado por él.
Uruguayo de nacimiento, Gastón Valles fichó el curso pasado por el conjunto andaluz tras militar en el Atlético Benidorm. La temporada pasada ya la acabó bien, pero esta está siendo su explosión y tan solo tiene 22 años. Lleva siete goles en quince partidos y ha marcado en tres de las últimas cuatro jornadas.
La apuesta de futuro de Betis y Cádiz
De Gastón Valles destacan su capacidad de remate dentro del área y la habilidad para generarse situaciones de gol. En nuestro futbol tiene grandes referentes que le marcan el camino, como el de Cristhian Stuani, goleador de época y con una larga trayectoria en el Girona FC. Edison Cavani o Luis Suárez también son casos de éxito que han pasado por equipos españoles.
Tanto el Betis como el Cádiz saben que Gastón Valles no está aún para competir en la elite. Nacido en 2001 en Montevideo, acumula tan solo 18 partidos en la cuarta división estatal, pero por como se muestra sobre el terreno de juego le intuyen futuro. Una apuesta arriesgada a media temporada, sobre todo para los andaluces, que se juegan el descenso, pero que puede dar frutos dentro de un tiempo.
El punto a favor de Gastón Valles
Lo que más ha llamado la atención de los equipos es que Gastón Valles termina contrato en junio. Esto es un arma de doble filo, ya que implica poderlo fichar a menor precio, pero también que una vez libre tenga muchos más pretendientes. Su baja cotización de 200.000€ según Transfermarkt, hace pensar a Betis y Cádiz que es mejor asegurarlo ahora y no esperar.
Desde el Vélez CF estaría abiertos a negociar por su jugador. A pesar de ser fundamental en sus planes, transitan en una cómoda posición en media tabla que les tranquiliza y para ellos sería una transacción muy importante. Una cantidad que, para el futbol modesto, es muy alta y permite resolver muchos problemas.