Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de García Pimienta en un estadio de La Liga

García Pimienta encuentra un fichaje en LaLiga para olvidar a Jonathan Viera

El técnico del conjunto canario quiere reforzar el equipo tras la sensible baja del '21' y tiene el candidato ideal muy cerca de casa

García Pimienta está realizando un inicio de curso notable en el Las Palmas. El técnico catalán no tubo unos primeros partidos fáciles, pero con el paso de las jornadas ha reconducido la situación y ahora su conjunto es uno de los destacados. Juegan bien al fútbol y obtienen resultados, pero no por eso dejarán de acudir al mercado de fichajes.

Recientemente el club ha perdido a uno de sus mejores futbolistas, Jonathan Viera. El '21' ha salido de forma precipitada acusando a García Pimienta de tener un problema personal con él y dejando al grupo debilitado. Eso por eso que desde la entidad ya trabajan en la llegada de un perfil similar y de bajo coste: Oliver Torres.

El mediocentro, con un papel secundario en el Sevilla FC, podría salir en invierno en busca de minutos y a bajo precio. Todo dependerá del rol que le dé el nuevo entrenador Quique Sánchez Flores, que de momento le ha puesto como titular en los dos partidos que ha dirigido. Si la tendencia se mantiene la operación se complicaría, pero sino, el camino se allanaría.

Un fichaje soñado para García Pimienta

Oliver Torres es un futbolista con mucha calidad en tres cuartos de campo y muy buena visión en el último tercio. En un equipo con tan buen trato de balón como el de García Pimienta, Torres podría explotar todas sus cualidades y volver a mostrar su mejor versión. En Sevilla ha ido perdiendo importancia en los últimos años, aunque el último en cuanto a confianza en su figura y superó los 2000 minutos.

Esto reafirma que Oliver Torres está en buen estado físico para poder liderar un equipo des del césped a pesar de que está a punto de cumplir los 30 años. El de Cáceres siempre ha estado en equipos de alto nivel, aunque el paso al Las Palmas podría motivarle en cuanto a propuesta de juego por parte de García Pimienta. Desde las dos entidades solo valoraría una cesión simple, y es que en Gran Canaria quieren una opción económica y de rendimiento inmediato.

Oliver Torres, rendimiento asegurado

Oliver Torres se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llegó a debutar y marcar con el primer equipo de la mano del 'Cholo' Simeone. De allí se fue al Villarreal, y luego al Oporto, donde explotó todo su potencial. El Atleti le repescó, pero no dispuso de oportunidades y volvió a Portugal, donde ha pasado por su mejor época como futbolista.

Desde hace cinco temporadas milita en el Sevilla, habiendo alzado dos Europa League. Lopetegui, que lo conocía muy bien, apostó por él, y a pesar de no ser imprescindible siempre ha rendido bien. Ahora García Pimienta se frota las manos, porque si sale sería un refuerzo de lujo para su equipo. 

El Sevilla está en un momento muy delicado deportivamente y necesitará hacer una revolución en enero. Es la gran esperanza a la que se acoge el Las Palmas de García Pimienta para soñar con un jugador de un nivel que se escapa de su alcance.