Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gaizka Garitano sentado en el banquillo con el escudo del Real MAdrid a su lado

Sonó para el Real Madrid y ahora la UD Almería quiere cerrar su fichaje en enero

La UD Almería quiere fichar sí o sí a una ex perla brasileña que estuvo cerca de llegar al Real Madrid

Con solo cinco puntos en 18 fechas, la UD Almería ocupa el sótano de LaLiga. Y con muchas probabilidades de descender a Segunda División. Sin embargo, los indálicos no tirarán la toalla tan fácil, así que quieren reforzarse con un jugador que pudo fichar el Real Madrid.

En efecto, el entrenador Gaizka Garitano ya ha dejado clara las intenciones de su equipo de pelear hasta el final. Y más cuando restan todavía 20 jornadas para que acabe el ejercicio liguero. En consecuencia, fichajes que ayuden a elevar el nivel no serán mal recibidos en la UD Almería.

De hecho, la institución andaluza se encuentra en conversaciones para adquirir un futbolista de jerarquía en Europa. Uno que además estuvo cerca de pactar con el Real Madrid hace más de una década.

Se trata de Lucas Moura. Aquel habilidoso extremo que prefirió al PSG antes que al Real Madrid a finales de 2012. 

¿Cuánto pagaría la UD Almería por fichar a Lucas Moura?

Aunque no llegó a jugar en el Real Madrid, el campeón de la Copa Confederaciones 2013 con Brasil tiene un buen bagaje. No en vano disputó cinco campañas con el citado Paris Saint-Germain, previo a otras cinco en el Tottenham. En enero de 2023 cambió a los londinenses por regresar al São Paulo, donde se formó como jugador.

Sin embargo, su contrato con el Tricolor Paulista vence este 31 de diciembre. Por ende, el otrora atacante de La Canarinha queda libre el 1 de enero y desde hace rato puede negociar con otro club. 

Es ahí donde ha entrado en escena la dirección deportiva de la UD Almería. Los del Power Horse Stadium desean reforzar varias líneas, incluyendo la delantera. Y qué mejor que un activo que a sus 31 años puede ocupar los dos extremos, la segunda punta y hacer de 'falso 9'.

Asimismo Gaizka Garitano cree que un elemento de la jerarquía de Lucas se acoplaría muy bien a un ariete clásico como Léo Baptistão. O incluso a un atacante más moderno, tal es el caso del canterano del Real Madrid, Sergio Arribas.

¿Por qué no fichó por el Real Madrid?

Si Neymar Jr. era la gran perla del fútbol brasileño a inicios de la década del 2010, Lucas Moura fue el segundo mejor conceptuado dentro de aquella camada. Tanto así que su nombre no solo estuvo asociado a PSG y Real Madrid; pues FC Barcelona y Bayern Múnich también lo tenían en agenda.

No obstante, ninguno de los citados clubes lució decidido desde el primer momento en poner los 40 kilos que solicitaba São Paulo. Solamente los parisinos, quienes se lo terminaron quedando.