El Celta de Vigo necesita hacer fichajes como el comer, pues su situación actual no termina de ser la mejor. Los gallegos están luchando por las posiciones de permanencia en LaLiga una temporada más y es por eso que se tienen que reforzar en invierno. Pero, para poder reforzar, antes hay que tener que vender a jugadores.
Por esa razón, han salido varios nombres que podrían tener un gran valor en el mercado del mes de enero. Sin embargo, hay uno que sobresale por encima de todos, aunque puede ser una baja muy sensible para los celtistas porque está siendo la gran referencia del equipo. Eso sí, a cambio, podría venir una gran suma de dinero a las arcas de la entidad.
Strand Larsen, la próxima venta que puede hacer el Celta de Vigo
Ese jugador que el Celta de Vigo está interesado en vender a su estrella, Jorgen Strand Larsen. El noruego acaba de explotar esta temporada después de un primer año en el cual el gol le fue esquivo completamente (solo metió 4). Lo cierto es que el nórdico poco a poco está explotando sus grandes cualidades en LaLiga EA Sports.
De hecho, en 19 partidos, ha conseguido anotar 7 goles, salvando mucho al conjunto vigués en las malas situaciones. En principio, se espera que Strand Larsen llegue a final de temporada con una suma de diez tantos en competición nacional, lo que serían buenos números para él. Esto, evidentemente, ha despertado interés en ciertos equipos.
Sin embargo, en las oficinas celtistas no van a poner tan fácil el traspaso de un jugador del talento de Strand Larsen. Además, su margen de proyección aún es grande con 23 años en sus piernas, por lo que una buena oferta tiene que presentarse. Esta, probablemente, deberá ser superior a lo que pagaron en su día por el jugador, es decir, 12,4 millones de euros.
De momento, por lo que se sabe es que Strand Larsen está feliz en Vigo y, por ahora, no va a forzar la salida. Por su parte, el Celta de Vigo tampoco va a hacer ningún movimiento por hacer salir a su estrella. Salvo oferta de mercado estratosférica, el noruego no se moverá de Vigo, ya que es un jugador vital para Rafa Benítez.
Los equipos que podrían estar interesados por Strand Larsen
En el caso de que Jorgen Strand Larsen decida finalmente marcharse del Celta de Vigo, habría varias opciones sobre la mesa. Los clubes de la Premier, la Serie A y la Bundesliga podrían estar detrás de su figura, siendo ambas ligas competitivas para el noruego. En Inglaterra, durante el verano, el club que más interesado estaba en adquirirle era el West Ham.
Los londinenses solo tenían a Michail Antonio y Dany Ings como sus referencias en el ataque y buscaban un tercer atacante. Es ahí donde hubiera entrado la figura de Strand Larsen, aunque nada surgió en ese momento. El segundo candidato procedente de Alemania era el Eintracht Frankfurt, quién estaba buscando un sustituto para Kolo Muani.
El ariete francés acabó fichando por el París Saint-Germain y, en su lugar, acabó llegando el argelino Farès Chaïbi. Aun así, el noruego podría llegar a tener una oferta por parte del excampeón de la UEFA Europa League. El último gran interesado por los servicios de Strand Larsen es el más reciente y proviene de la Serie A: el Atalanta.
Los transalpinos han visto como uno de sus goleadores, el maliense El Bilal Touré, se ha lesionado, y Strand Larsen podría llegar como su reemplazo. Además, desde el club de Bérgamo lo consideran como una inversión a largo plazo, por lo que sería una gran opción. Habrá que ver si, finalmente, el noruego acaba saliendo del Celta de Vigo.