Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de David Alaba mirando a cámara antes de un partido con el Real Madrid

La lesión de David Alaba frena el fichaje que Marcelino García Toral pidió al Madrid

El Villarreal CF tiene piensa en nuevas incorporaciones que mejoren la situación del equipo en LaLiga

El Villarreal CF no pasa por su mejor momento en LaLiga EA Sports. El submarino amarillo es uno de los equipos que más ha decepcionado en esta primera vuelta de la competición. Por este motivo, parece que el mercado de invierno será una oportunidad para la directiva del Villarreal CF de revertir la situación de cara a la segunda vuelta. 

Sin embargo, parece que uno de los fichajes que ya pidió su nuevo técnico al llegar al banquillo, Marcelino García Toral, se habría complicado hace apenas unos días. Se trata del defensa del Real Madrid, Nacho Fernández. El actual capitán del conjunto blanco no estaba gozando de minutos y se comenzaba a especular sobre una posible salida del español. 

Sin embargo, la reciente lesión de David Alaba en el partido que precisamente enfrentó al Real Madrid con el Villarreal CF en el Santiago Bernabéu, ha cambiado los planes de Carlo Ancelotti

Un jugador que se tornaba como revulsivo, actualmente parece que va a ser clave para el inicio de la segunda vuelta de LaLiga. De este modo, el Villarreal CF tendrá que esperar a final de temporada, pero todo apunta a que será más complicado de lo que parecía a priori hacerse con los servicios de Nacho Fernández

Un defensa de garantías

Nacho Fernández ha demostrado en numerosas ocasiones que es un defensa capacitado para jugar en grandes equipos como el Real Madrid. El madrileño siempre se ha caracterizado por ofrecer una versión dentro del terreno de juego muy correcta y precisa, que hace que el equipo se prive de cometer errores defensivos. 

Una característica que ha hecho que el conjunto blanco lo haya mantenido durante todo este tiempo como uno de los jugadores más veteranos y experimentados que nutren el vestuario de Carlo Ancelotti. 

Nacho con cara de enfadado en el banquillo
Nacho Fernández sale del banquillo para suplir a David Alaba | Europa Press

Sin embargo, su continuo rol de suplente y la política del Real Madrid de renovar año a año a partir de los 30 años del futbolista, hace que Nacho Fernández pueda plantearse una salida.

Una de las opciones es el Villarreal CF, que actualmente no se encuentra en su mejor momento y necesita de jugadores experimentados que puedan devolver la confianza al equipo en defensa dentro del terreno de juego.

El Real Madrid dispuesto a renovarle 

Nacho Fernández ha demostrado que siente el escudo del Real Madrid y que siempre que pisa el césped del Santiago Bernabéu es capaz de defender su escudo con grandes actuaciones.

Por ello, la directiva madridista estaría dispuesto a renovar al central de 33 años una temporada más en junio de 2024, que es cuando finaliza contrato el jugador. Una situación que le complica al Villarreal CF su fichaje, aunque la directiva del submarino amarillo todavía alberga algo de esperanza.

Ello se debe a que por el momento la última palabra la tendría el jugador que, a sus 33 años, podría lograr un contrato más estable de 3 años en un equipo histórico de LaLiga si decidiera ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral. 

Un hecho que parece que en invierno es inviable que suceda por la lesión de David Alaba, pero que en verano podría plantarse en la casa blanca.